Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis Razer Hammerhead BT

Análisis Razer Hammerhead BT

Cascos ideales para correr o llevar al gimnasio.

Razer hace ya un tiempo que dejó de ser sólo una marca centrada en productos para jugadores para convertirse en una marca de "estilo de vida", ampliando sus horizontes a otros tipos de consumidores, aunque centrándose siempre en el ámbito del gaming.

Hoy en Vandal Ware vamos a hablaros de los Razer Hammerhead BT, la última versión de sus cascos de botón que podremos conectar a nuestro teléfono u ordenador portátil sin necesidad de cables utilizando un sistema Bluetooth.

Características técnicas

  • Rango de conexión Bluetooth: 10m
  • Batería: Hasta 8 horas
  • Tiempo de carga: Hasta 2 horas
  • Longitud del cable: 63cm
  • Drivers: De neodimio de 10 mm
  • Frecuencia de respuesta: 20HZ – 20kHz
  • Impedancia: 32 ohmnios
  • Sensibilidad: -42 +/- 3dB
  • Máxima potencia de entrada: 10 mW
  • Micrófono: Sí
  • Peso: 28g

  • Un buen diseño para unos cascos un tanto pesados

    Los Razer Hammerhead BT llaman la atención por su particular diseño muy bien pensado y atractivo para la vista en la que destaca la estructura metálica circular que podemos encontrar justo en el medio de los cascos.

    La estructura circular cuenta con un imán que nos permite engancharla a la ropa.
    La estructura circular cuenta con un imán que nos permite engancharla a la ropa.

    Esta curiosa estructura central se intuye que incluye la batería del dispositivo y el sistema Bluetooth del mismo y además se aprovecha para agregar a los cascos un sistema magnético que nos permite engancharla mediante una solapa con nuestra ropa dando robustez al diseño de los cascos y haciendo que sean más cómodos y que se muevan menos de nuestras orejas.

    El lado negativo, sin embargo, es que la estructura también añade un peso medianamente considerable a los cascos que notaremos sobre todo si no queda bien enganchada o si en algún momento se desprende de nuestra ropa, pudiendo provocar que los cascos se nos caigan al suelo.

    Otra cosa que ha tenido Razer muy en cuenta con estos cascos son los diferentes tipos de oreja que pueden tener sus poseedores por lo que incorporan tres juegos de gomas extra a las básicas que vienen ya montadas con los cascos. Cada uno de estos juegos tiene una forma y tamaño diferentes y será importante escoger el que mejor se adapte a nuestra oreja para conseguir que los cascos se nos caigan lo menos posible sobre todo si los utilizamos para hacer ejercicio.

    Los Hammerhead BT cuentan con una gran autonomía y un sonido muy limpio.
    Los Hammerhead BT cuentan con una gran autonomía y un sonido muy limpio.

    Un sonido puro, escaso de graves y con buena batería

    Utilizando los cascos para escuchar música, hablar por teléfono o estar pendiente de nuestros podcasts favoritos como Vandal Radio, nos hemos encontrado un sonido puro y bien definido siempre y cuando la conexión con el aparato emisor sea buena y no estemos demasiado alejados del mismo (algo lógico por otro lado).

    Los Razer Hammerhead BT destacan sobre todo en las frecuencias más agudas y tienen una buena distribución de medios, pero se muestran un tanto suaves a la hora de transmitirnos la potencia de las frecuencias más graves, lo que en líneas generales no será un inconveniente a excepción de su uso con videojuegos o con las canciones más modernas del mercado, todas ellas ya con una base por lo general bastante contundente que no se apreciará tanto con estos cascos.

    Algo a destacar de estos Hammerhead también es la buena duración de su batería que puede llegar a las 8 horas según la marca y que, en nuestro caso, ha superado las 7 horas de uso, lo que es una autonomía bastante considerable y con la que no deberíamos de tener problemas a la hora de utilizar estos cascos en nuestro día a día o en la mayoría de nuestros viajes.

    Las casi 8 horas de vida de la batería deberían de sobrar para la mayoría de los viajes y nuestras actividades cotidianas.
    Las casi 8 horas de vida de la batería deberían de sobrar para la mayoría de los viajes y nuestras actividades cotidianas.

    Conclusiones

    Los Razer Hammerhead BT son unos cascos muy bien diseñados con un curioso sistema magnético para engancharlos a nuestra ropa y darles mayor robustez que funciona muy bien pero por el que debemos de pagar un coste en forma de peso.

    En líneas generales nos ofrecen un sonido muy puro, limpio y agradable que destaca sobre todo en las frecuencias más agudas y en los medios, aunque peca de tener unos graves un tanto flojos que notaremos, sobre todo, en los juegos o en las canciones más modernas con bases más contundentes.

    En líneas generales nos encontramos con unos cascos con una gran calidad y una buena autonomía (según Razer hasta 8 horas) aunque también con un precio de 99,99$ que puede que no sea para todos los públicos.

    Razer Hammerhead BT
    Razer Hammerhead BT

    Puntos positivos

    Su autonomía.
    Sonido limpio que destaca en medios y agudos.
    Su diseño y los juegos de gomas extra que se adaptan a diferentes tipos de oreja.

    Puntos negativos

    Los graves son demasiado suaves.
    Su precio puede alejar a unos cuantos consumidores potenciales.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    Unos buenos cascos con un diseño llamativo, buena autonomía y un sonido puro que adolece un poco en las frecuencias más graves.

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 0
    Flecha subir