Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ASUS presenta el ROG STRIX GL702ZC, el primer portátil con procesador AMD Ryzen

ASUS presenta el ROG STRIX GL702ZC, el primer portátil con procesador AMD Ryzen

Era cuestión de tiempo, ya tenemos entre nosotros el primer portátil con procesador AMD Ryzen. Un equipo gaming que puede con cualquier juego.

AMD ha hecho un gran trabajo con Ryzen, no solo ha conseguido ponerse a la altura de Intel, incluso en ciertas tareas estos nuevos procesadores son superiores. También hay que tener en cuenta al precio, por unos 280 euros podemos comprar el AMD Ryzen 1600X, un procesador con una relación calidad/precio posiblemente insuperable a día de hoy.

ASUS ROG STRIX GL702ZC, un portátil impresionante

Alguien tenía que dar el primer paso, y ha sido ASUS. Por fin vemos el primer portátil del mundo con procesador AMD Ryzen. El fabricante ha tirado la casa por la ventana, a nivel de hardware el equipo es impresionante como podrás ver a continuación.

El ASUS ROG STRIX GL702ZC lleva en su interior un procesador AMD Ryzen 1700 de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a 3 GHz, 3,7 GHz en modo turbo, tiene un TDP de 65 vatios. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580 con 4 GB de GDDR5. En cuanto a memoria RAM, habrá varias configuraciones, pero este equipo soporta hasta 32 GB DDR4 a 2400 MHz. En el apartado del almacenamiento interno se podrá comprar un con SSHD de hasta 1 TB. Como unidad principal lleva un NVMe M.2 que puede ser de hasta 512 GB.

Para finalizar hablaremos de la pantalla, es de 17,3 pulgadas y tiene una resolución Full HD (1920×1080 píxeles). Además, soporta AMD FreeSync 2.0, algo muy importante a la hora de jugar.  Tiene un peso de 3 kg, así que no es muy ligero, aunque esto es normal en este tipo de portátiles. Por cierto, el teclado tiene anti-ghosting.

Si te llama la atención el ASUS ROG STRIX GL702ZC y estás pensando en comprarlo, tendrás que esperar. Por ahora se desconoce la disponibilidad y el precio, ASUS no ha dicho nada al respecto.

Fuente: Wccftech

Imágenes: Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir