Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Best Buy deja de vender productos de Kaspersky por temor a que tenga vínculos con el gobierno ruso

Best Buy deja de vender productos de Kaspersky por temor a que tenga vínculos con el gobierno ruso

Varios organismos de seguridad estadounidenses han recomendado que ningún equipo del gobierno utilice estos programas.

Kaspersky es una de las compañías especializadas en protección de nuestros ordenadores a través de antivirus y otros programas más importantes y populares del mundo.

Pero, para su desgracia, sus ventas en los Estados Unidos podrían caer en picado después de los sucesos que han ocurrido durante todo el verano y que han provocado que Best Buy, uno de los minoristas más populares del país americano, haya dejado de vender los procuctos Kaspersky en todas sus tiendas.

Varias organizaciones gubernamentales de los Estados Unidos como el Comité de Inteligencia del Senado o el Comité de Servicios Armados del Senado han atacado a la empresa de ciberseguridad apuntando a que puede tener lazos con el gobierno ruso pudiendo ser "vulnerable a su influencia" y dejando entrever que incluso la seguridad o la privacidad de los estadounidenses podría estar comprometida.

Con estos continuos reportes Best Buy ha decidido retirar los productos de Kaspersky de todas sus tiendas permitiendo incluso a los clientes que ya hayan adquirido alguno de estos productos en la cadena o que tengan una suscripción activa devolverla en un plazo de 45 días para cambiarlo por otro producto similar.

Por su parte Kaspersky ha negado rotundamente estos informes estadounidenses y asegura estar en medio de una batalla geopolítica internacional y aclarando que nunca "ha ayudado ni ayudará a ningún gobierno en el mundo con su ciberespionaje u otros esfuerzos cibernéticos ofensivos".

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir