Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Multan a Lenovo con 3,5 millones de dólares por incluir malware en sus equipos

Multan a Lenovo con 3,5 millones de dólares por incluir malware en sus equipos

Algunos ordenadores de la compañía tenían preinstalado Superfish.

La empresa tecnológica Lenovo tendrá que asumir el pago de 3,5 millones de dólares a modo de multa por la inclusión de un software malware preinstalado en sus equipos durante el pasado año 2015.

Algunos equipos incluían malware

Algunos ordenadores fabricados por la empresa incluían de serie un software llamado Superfish que mostraba anuncios publicitarios durante la navegación sin la autorización de los usuarios.

Mediante el uso de este software integrado en la navegación, ciertos datos privados de los usuarios podían quedar expuestos.

Según ha explicado la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, organismo que se encarga de velar por el cumplimiento de las normas para crear un mercado justo, esta situación debía ser remediada.

Tras conocerse la noticia, Lenovo comenzó a retirar el software de los nuevos equipos que se ponían a la venta. Ahora tendrá que asumir el pago de la multa, además de enviar una notificación de autorización a los usuarios a la hora de instalar programas de terceros en sus ordenadores.

"Ningún consumidor debería preocuparse por el fallo de un software que hace que sus datos queden expuestos a hackers. Esta sentencia reforzará las políticas de privacidad de Lenovo", explica el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir