Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Gigabyte diseña la GTX 1080 más pequeña del mercado

Gigabyte diseña la GTX 1080 más pequeña del mercado

La tarjeta reciba una edición 'Mini'.

El tamaño de las tarjetas gráficas tiende por lo general al alza cuando hablamos de dotar de potencia a nuestros ordenadores, pero Gigabyte se ha propuesto cambiar esta tendencia con su última creación.

La fabricante de hardware ha presentado la nueva GeForce GTX 1080 Mini ITX 8G, una edición inédita de la gráfica presentada por el ensamblador con un tamaño de 17 centímetros de largo para cajas mini ITX.

La GTX 1080 Mini es sensiblemente más pequeña que la edición estándar de la tarjeta, cuyo tamaño es superior a los 26 cm. Esto hace que la creación de Gigabyte sea la edición más pequeña de la gráfica hasta la fecha.

A pesar de su tamaño, la gráfica viene acompañada de un ventilador de 99mm con disipadores que funciona a partir de la actividad a la que está sometida la tarjeta en todo momento (se desactiva cuando no hay carga).

La tarjeta permite, además, overclocking mediante el software de Gigabyte. Por el momento no se tienen detalles específicos sobre la fecha de lanzamiento o el precio de esta mini tarjeta gráfica.

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir