Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Hackean Instagram y obtienen el email y los teléfonos de los usuarios de “alto nivel”

Hackean Instagram y obtienen el email y los teléfonos de los usuarios de “alto nivel”

El bug que provocaba el fallo de seguridad ya ha sido corregido.

Instagram ha reconocido hace unas horas que ha sido víctima de, al menos, un hacker que ha conseguido acceder a la información personal de ciertas cuentas.

"Recientemente hemos descubierto que uno o más individuos han obtenido un acceso no autorizado a la información de contacto ((números de teléfonos y correos electrónicos) de ciertos usuarios de "alto nivel" de Instagram a través de un bug en la aplicación", ha comentado la red social de fotos en un comunicado.

La parte positiva de este agujero de seguridad es que este o estos hackers no han podido acceder a las contraseñas de estos usuarios y que el equipo técnico de Instagram ya ha descubierto y reparado el bug que permitía este acceso no autorizado.

Instagram no ha querido revelar las cuentas a las que se ha tenido acceso a través de este ataque aunque ha confirmado que todas y cada una de ellas eran verificadas por lo que pueden ir desde famosos como actores o músicos hasta diferentes influencers de la red social que ya habrían sido informados de esta filtración de forma individual.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir