Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Domino’s y Ford probarán un coche autónomo que repartirá pizzas

Domino’s y Ford probarán un coche autónomo que repartirá pizzas

Por el momento sólo será una simulación.

Domino’s Pizza, una de las cadenas de comida rápida más importante del planeta, va a unir fuerzas con Ford para comenzar a realizar pruebas con un servicio de reparto de pizzas utilizando coches autónomos.

Durante las próximas semanas los clientes de Domino’s Pizza de Ann Arbor, Michigan, podrán elegir la opción de aceptar entregas de pedidos de un coche autónomo Ford Fusion Hybrid aunque, pese a lo que pueda parecer, no se conducirá realmente sólo.

A bordo del coche irá un ingeniero de seguridad de Ford y otros investigadores que conducirán y controlarán el vehículo para realizar diversas pruebas ya que el sistema de conducción autónoma de los vehículos aún está en desarrollo por parte del conocido fabricante de automóviles.

El objetivo de este experimento, además de recopilar datos y desarrollar la tecnología que permita finalmente a los vehículos de Ford conducirse a sí mismos, es saber cómo los clientes de Domino’s reaccionarían e interactuarían con entregas de pedidos de este tipo.

Para recoger las pizzas, los coches aparcarán justo frente al domicilio del cliente de la cadena de comida rápida que deberá de introducir un código personalizado en un panel localizado al lado del maletero para abrirlo y recoger la pizza que se encontrará dentro de un compartimento especial destinado a mantenerla caliente y segura durante todo el trayecto.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir