Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un fallo de Google dejó sin internet a parte de Japón afectando a los jugadores de Nintendo Switch

Un fallo de Google dejó sin internet a parte de Japón afectando a los jugadores de Nintendo Switch

Un error en la configuración de 8 minutos causó estragos durante horas.

Cuando una compañía tan grande como Google comete un fallo hay mucha gente que puede salir malparada, sobre todo si utiliza su conexión de internet para trabajar, jugar o comprar de forma habitual.

El pasado viernes la compañía de Mountain View cometió un error de configuración que apenas duro unos minutos pero que tuvo en vilo a medio Japón durante horas afectando de diferentes maneras a los usuarios de internet en el país nipón.

Sin ir más lejos los jugadores de Nintendo Switch, Wii U y Nintendo 3DS sufrieron problemas de conectividad, la empresa ferroviaria más grande del mundo, East Japan Railway, vio como su sistema de reservas se caía e importantes entidades financieras como Resona Bank u Osaka Bank dejaron de tener acceso a las cuentas de sus clientes.

El fallo de Google se debía a un error de configuración en su sistema BGP que detectaron a los 8 minutos de haberse producido y que afecto durante horas de caída de red y conexiones más lentas de lo normal a todos los que tenían contratado internet con NTT Communications y KDDI Corp, dos de los proveedores más grandes en el país japonés.

"Google se convirtió accidentalmente en un proveedor de tránsito para Jastel al anunciar prefijos de pares a Verizon", comentan los expertos de BGPMon. "Puesto que Verizon seleccionaría esa ruta a Jastel, enviaría tráfico de esa red hacia Google. Esto no solo ocurrió con Jastel, sino también con otras miles de redes. Google no es un proveedor de tránsito y el tráfico de redes de terceros nunca debe pasar por la red de Google".

Gracias, Gizmodo.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir