Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Los Insiders de Xbox One ya tiene soporte para teclado y ratón

Los Insiders de Xbox One ya tiene soporte para teclado y ratón

La función llegará a todos los jugadores durante las próximas semanas.

Microsoft sigue dando pasos de gigante para mejorar sus consolas Xbox One y acercar su experiencia cada vez más a la de los usuarios de ordenadores y Windows 10 creando, paso a paso, una marca, una familia dedicada al gaming.

La última gran novedad que la compañía de Redmond prepara para su sistema de consolas es la compatibilidad de las mismas con teclado y ratón, una función de la que se venía hablando desde hace más de dos años y que por fin está disponible para todos los Insiders de Xbox que tienen la última beta del firmware instalado en su consola.

La compatibilidad del teclado y el ratón con la consola será total pero no será así para los juegos ya que la propia Microsoft ha asegurado que el teclado y el ratón en Xbox One sólo serán compatibles con los juegos que tenga sentido y no en todos ellos, por lo que, por ejemplo, podríamos ver como podemos utilizar estos periféricos en juegos de acción o de disparos en primera persona pero no en deportivos o de conducción.

Faltaría saber también si esta compatibilidad llegará tan sólo a los juegos propios de la consola o si también estará disponible para third parties como pueden ser Call of Duty WWII o Destiny 2, títulos en los que el uso del ratón podría dar una ventaja sustancial a los jugadores que los utilicen con respecto a los que usan mando.

De hecho, la compañía de Redmond no descarta incluso separar a los usuarios que decidan hacer uso del teclado y el ratón con los que usen el control habitual para evitar desajustes en los modos competitivos de los juegos de su consola.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir