Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. HTC está considerando apartar su división de realidad virtual

HTC está considerando apartar su división de realidad virtual

La compañía se encuentra estudiando diversas opciones tras perder más de 500 millones en el 2016.

HTC, la compañía que hace un tiempo dominó el mercado de la telefonía móvil y que tiene en su portfolio productos de todo tipo entre los que se incluyen los cascos Vive está considerando dejar de lado su división de realidad virtual.

Después de un desastroso año fiscal 2016 en el que la compañía perdió 513 millones de dólares, los taiwaneses han contratado un consejero estratégico con el que están contemplando diferentes opciones para mejorar las cuentas de la compañía.

Uno de los movimientos más probables, según fuentes de Bloomberg, sería la de renunciar a su aventura dentro del mundo de la realidad virtual vendiendo la tecnología Vive y toda la división encargada a su desarrollo a alguna empresa interesada.

Otro de los movimientos que están sobre la mesa es el de buscar la financiación de alguna gran multinacional para que se haga con parte de la compañía o incluso realizar una venta total aunque este último escenario, según las fuentes de Bloomberg, es altamente improbable.

Según el medio americano, uno de los nombres que están negociando con Alphabet Inc., la empresa propietaria de Google que estaría interesada en realizar alguna inversión en la empresa taiwanesa.

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir