Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Condenan a cinco años de cárcel a Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung

Condenan a cinco años de cárcel a Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung

Por soborno, perjurio, malversación y ocultación de bienes.

Lee Jae-yong, el magnate coreano vicepresidente de Samsung e hijo del presidente de la compañía, ha sido condenado este viernes por la justicia de Corea del Sur por diversos delitos de corrupción.

La sentencia contra el vicepresidente de la compañía tecnológica llevaba mucho tiempo esperándose y finalmente el tribunal de Seúl ha resuelto que Lee es culpable de soborno, perjurio, ocultación de bienes en el extranjero y malversación de fondos, delitos por los que el magnate ha sido condenado a cinco años de prisión, algo menos de la mitad de los 12 años de condena que pedía la Fiscalía para el magnate.

El vicepresidente de Samsung, según la justicia coreana, era beneficiario de unos sobornos a Choi Soon-sil, una amiga de la expresidenta Park, que intercedió en favor de Lee para que se aprobase la fusión de dos filiales de Samsung algo que afectaba directamente a Lee a la hora de alzarse en un futuro próximo como el nuevo presidente de la compañía coreana.

Lee, a pesar de ser el vicepresidente de la compañía, llevaba desde el pasado 2014 dirigiéndola de facto debido a un infarto sufrido por su padre y presidente, Lee Kun-hee, que le dejó incapacitado para ocupar el cargo.

Habrá que esperar para saber el efecto que tiene en Samsung esta condena y el eventual ingreso de su dirigente en prisión.

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir