Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Cómo instalar Windows 10 sin lector de CD/DVD

Cómo instalar Windows 10 sin lector de CD/DVD

Muchos ordenadores para jugar vienen sin DVD: te contamos cómo instalar Windows desde un USB.

Muchos usuarios se encuentran con una sorpresa cuando reciben su portátil para jugar: la gran mayoría no cuenta con unidad de CD/DVD, y muchos vienen sin Windows, incluyendo únicamente el sistema operativo ligero FreeDOS, a partir del cual tenemos que instalar el sistema operativo de Microsoft.

¿Cómo instalar Windows sin DVD?

Si has comprado una licencia de Windows legal la cosa es muy sencilla. Solamente tienes que crear un USB que cuente con la instalación de Windows 10 que hayas adquirido. Para ello en realidad no necesitas el DVD con el programa, sino seguir estos pasos.

Paso 1: Crea un USB de instalación

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página web oficial de descargar Windows 10 y seguir las indicaciones que allí salen. Lo que has de elegir es Uso de la herramienta para crear medios de instalación (dispositivo de memoria USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en un equipo distinto. Asumimos que tienes otro ordenador con Windows 10, o de lo contrario no será tan fácil.

Tienes que descargar la herramienta y luego usar un USB con al menos 5 GB para que Microsoft cree un USB de instalación con la versión y arquitectura de Windows 10 que hayas elegido. El proceso tarda unos minutos y requiere conexión a Internet.

Paso 2: Inicia tu ordenador desde el USB

Una vez tengas tu USB con la instalación de Windows 10 tienes que iniciar tu nuevo ordenador desde el USB. Para ello probablemente tengas que entrar en la BIOS del sistema (tradicionalmente pulsado F12) y elegir el arranque desde el USB si es que el ordenador no tiene un menú por defecto al inicio.

Paso 3: Instala Windows 10

Finalmente, sigue los pasos de instalación de Windows 10 y, si has elegido la versión y arquitectura correcta a la hora de "crear medios de instalación", no tendrás problema a la hora de instalarlo. Luego tendrás que introducir el número de serie de tu nueva copia de Windows.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir