Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Los hackers que atacaron PlayStation hackean al Barcelona y anuncian el fichaje de Di María

Los hackers que atacaron PlayStation hackean al Barcelona y anuncian el fichaje de Di María

Se dedican a demostrar los agujeros de seguridad de grandes empresas y servicios web.

El lunes os trajimos la noticia de que un grupo de hacerks conocidos como OurMine hackearon tanto las cuentas de Twitter de PlayStation como, según ellos, el sistema PSN, descubriendo algunos agujeros de seguridad de la filial de videojuegos de Sony.

Hoy este grupo de hackers vuelve a ser noticia por atacar la cuenta inglesa de Twitter del F.C. Barcelona, el equipo catalán en el que militan Messi y compañía que cuenta con más de 23 millones de seguidores en la red social del pájaro azul.

El hackeo comenzó con un tuit en el que se anunciaba el fichaje de Ángel Di María para reforzar el equipo culé, uno de los nombres que se llevan barajando en los diversos medios deportivos desde hace unas semanas por si fallan los fichajes que quiere acometer el club culé.

Imagen: El País.
Imagen: El País.

El tuit fue retuiteado en un par de minutos por más de 11000 personas y los medios más airados incluso comenzaron a publicar las primeras noticias acerca del fichaje pero, tan sólo 2 minutos después, la cuenta publicaba un nuevo tuit en el que indicaban que eran OurMine, instando al Barça a ponerse en contacto con ellos y pidiendo perdón por el bulo.

En un tercer tuit, OurMine también animaba a los tuiteros a hacer trending topic el hashtag FCBHack, algo que consiguieron minutos después.

Tras el ataque, el Barcelona ya ha recuperado el control de las cuentas y publicado un mensaje anunciando de forma oficial el hackeo y agradeciendo a los usuarios su paciencia aunque, como era de esperar, este tuit ha comenzado a tener respuestas en formas de meme y diversas gracias que están inundando la red.






Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir