Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. WhatsApp Web estrena atajos de texto para los emoji

WhatsApp Web estrena atajos de texto para los emoji

Ya no te hará falta navegar por su menú con el ratón.

Una de las características más útiles que seguramente haya estrenado Whatsapp desde que lanzó la aplicación para iOS y Android es realizar una versión para navegadores web y escritorio para poder chatear con la comodidad de nuestro teclado en los ordenadores.

Sin embargo, este cliente todavía está un paso por debajo del que utilizamos para dispositivos móviles aunque el sistema de mensajería de Facebook añade cada día más funciones y mejoras para que todas sus versiones estén más cerca las unas de las otras.

Hace unas horas, WhatsApp Web y su correspondiente edición para escritorio ha estrenado una nueva utilidad que nos permitirá utilizar atajos de teclado para introducir los diferentes emojis del sistema de mensajería sin necesidad de tener que navegar con nuestro ratón a su propio menú para poner el que queramos.

Para utilizar el atajo de teclado deberemos de introducir ":nombre del emoji" pudiendo navegar con las teclas para seleccionar el emoji específico. Por ejemplo, si ponemos ":mono" nos aparecerán los emoji de los monos y podremos seleccionar el que queramos con las teclas de dirección.

También existe la posibilidad de escribir ":nombre del emoji:" cerrándolo con dos puntos y dándole a intro, introduciendo directamente el nombre especifico del símbolo que queremos introducir aunque, para esto, deberíamos aprender el nombre de los mismos de memoria y podría complicarnos la vida en exceso.

¿Qué os parece esta nueva función de Whatsapp para nuestros ordenadores?

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir