Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review Razer Blackwidow Chroma v2

Review Razer Blackwidow Chroma v2

Luz, color y unos buenos switches de Razer.

Razer sigue poco a poco lanzando nuevos productos o evoluciones de modelos de periféricos antiguos con importantes mejoras teniendo en cuenta la opinión de los usuarios y de algunos deportistas electrónicos para conseguir mejorar sus productos y aumentar así, paso a paso, su presencia e importancia en el mercado.

Hace unos días os hablamos del Deathadder Elite, la evolución de uno de sus ratones más populares y hoy nos toca contaros qué nos ha parecido el Blackwidow Chroma v2, la revisión del que hasta hace tan sólo unos meses era el teclado mecánico bandera de Razer que llega ahora con varios cambios y mejoras que lo hacen un teclado muy interesante para los jugadores más ambiciosos y los aficionados a los esports.

Especificaciones técnicas

  • Interruptores mecánicos de Razer™ con fuerza de accionamiento de 50 g

  • Vida útil de 80 millones de pulsaciones

  • Retroiluminación Chroma personalizable con 16,8 millones de opciones de color

  • Preparado para Razer Synapse

  • Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente

  • Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros

  • Teclas totalmente programables con grabación instantánea de macros

  • Opción de modo de juego

  • Audio-out/mic-in jacks

  • Puerto USB pass-through

  • Ultrapolling de 1000 Hz

  • Cable de fibra trenzada

  • Tamaño aproximado: 475mm/18.72 in (Width) x 171mm/6.74 in (Height) x 39mm/1.54 in (Depth)

  • Peso aproximado: 1500g/3.31lbs
  • Un diseño sencillo y un reposa muñecas magnético caracterizan a este Blackwidow Chroma v2.
    Un diseño sencillo y un reposa muñecas magnético caracterizan a este Blackwidow Chroma v2.

    Diseño sencillo hasta que se encienden las luces y un reposa muñecas de quita y pon realmente cómodo

    A simple vista y antes de conectarlo a nuestro ordenador, el teclado de Razer es bastante sencillo en apariencia, sin buscar diseños agresivos para llamar la atención y apostando por un diseño bastante clásico que, a nivel personal, me resulta mucho más atractivo que rizar el rizo con complicadas formas o dibujos que sólo sirven para complicar el teclado o para que ocupe más espacio del necesario en nuestro escritorio.

    Se trata de un teclado completo con la típica "calculadora" o parte numérica a la derecha que para todos aquellos que usen este tipo de periféricos para otras tareas además de jugar es prácticamente indispensable, además de cinco teclas de macros en la parte izquierda que serán especialmente útiles para todos aquellos que quieran utilizar este tipo de opciones en su teclado.

    Como os dijimos hace tan sólo unas líneas el diseño del teclado es sencillo cuando está desconectado pero cambia radicalmente cuando lo conectamos a nuestro ordenador y empezamos a jugar con las diferentes configuraciones de colores gracias al programa synapse con el que podremos aplicar diferentes programas de luz y color (hasta 16,8 millones de colores) pudiendo o bien utilizar los que vienen de serie o personalizar el teclado a nuestro gusto entre multitud de opciones.

    De entre estos programas caben destacar las configuraciones de serie que tiene el propio Synapse para juegos tremendamente populares como Overwatch, DOTA 2, CS:GO u otros títulos y en los que el teclado se ilumina resaltando las teclas más importantes para cada juego en cuestión.

    Además de este colorido, otro aspecto importante del Blackwidow Chroma v2 es su reposa-muñecas que se puede quitar y poner con facilidad mediante un ingenioso sistema magnético y que es bastante cómodo sobre todo si vamos a pasar muchas horas utilizando nuestro ordenador. Esta era una característica que muchos usuarios le pidieron a Razer tras el lanzamiento de la primera versión del teclado y que ha querido implementar en esta revisión para tener contentos a todo tipo de usuarios.

    El teclado vendrá de serie con los interruptores verdes propios de Razer aunque podremos encargarlo con los amarillos o naranjas si así lo queremos.
    El teclado vendrá de serie con los interruptores verdes propios de Razer aunque podremos encargarlo con los amarillos o naranjas si así lo queremos.

    El gran switch verde de Razer

    Dejando a un lado el aspecto, los diferentes botones o su reposa muñecas, otra de las características primordiales de este y de otros teclados de Razer son los interruptores que utiliza este Blackwidow Chroma v2 que, a diferencia de otros periféricos de este tipo en el mercado, desarrolla la propia Razer, dando la espalda a los habituales Cherry MX (aunque inspirándose en ellos) para crear sus propios interruptores con un comportamiento bastante diferenciado.

    De serie, el Razer Blackwidow Chroma v2 viene con los interruptores Razer Verdes, aunque también podemos configurarlo en nuestro pedido, si así lo queremos, con los otros dos modelos de interruptores de la marca, los naranjas y los amarillos.

    Estos interruptores verdes son los que más fuerza de activación necesitan de toda la marca (50g) teniendo una distancia de recorrido de 4 milímetros y una distancia de actuación de 1,9mm siendo también los que más ruido hacen de todos los fabricados por Razer.

    El tacto del interruptor verde de Razer es realmente cómodo.
    El tacto del interruptor verde de Razer es realmente cómodo.

    Sin embargo, pese a que la fuerza de activación es similar a la de los Cherry MX Blue lo cierto es que el tacto del interruptor de Razer es más cómodo y más silencioso que los de su rival, rindiendo muy bien en nuestras tareas cotidianas que hemos realizado durante las semanas que hemos tenido el teclado en nuestro poder tanto a la hora de redactar textos como cuando hemos jugado partidas a diferentes videojuegos.

    En norma general hemos quedado muy satisfechos con estos interruptores que ofrecen además, según la marca, cuentan con una vida de 80 millones de pulsaciones, 30 millones superior a la de otros interruptores algo que, como es lógico, no podemos demostrar en este análisis.

    Conclusiones

    Razer ha acertado de pleno con este Blackwidow Chroma v2 mejorando algunos aspectos de la primera versión de su teclado y trayéndonos ante nosotros el que probablemente sea su mejor periférico de este tipo hasta la fecha.

    Se trata de un teclado con un diseño sencillo, sin florituras a primera vista, pero que acaba destacando en cuanto lo conectamos a nuestro ordenador y empezamos a jugar con los diferentes programas de luces del teclado que además vienen ya preparados para utilizarse con ciertos juegos como MOBA o FPS.

    El reposa muñecas es todo un acierto y su facilidad para quitar y ponerlo con un ingenioso sistema magnético hacen que el teclado sea ideal tanto para jugadores que quieran utilizarlo como para aquellos que no les guste sentir sus muñecas reposadas en el mismo.

    El Razer Blackwidow Chroma v2 viene con programas predefinidos para iluminar las teclas más utilizadas en juegos como Overwatch o DOTA 2.
    El Razer Blackwidow Chroma v2 viene con programas predefinidos para iluminar las teclas más utilizadas en juegos como Overwatch o DOTA 2.

    Además, el interruptor mecánico verde de Razer ha demostrado que poco o nada tiene que envidiar a los Cherry MX Blue, siendo más silencioso que el modelo en el que se ha inspirado de la competencia y teniendo un gran tacto y rendimiento en todo tipo de situaciones tanto laborales como de ocio a la hora de jugar a nuestros videojuegos favoritos.

    La única pega, por poner alguna, es que como muchos de los periféricos de Razer estamos ante un teclado que cuesta 189,99 euros un precio que puede estar alejado de los jugadores más casuales y que lo convierten en un teclado que, probablemente, sólo esté destinado a jugadores más exigentes o a los deportistas de deportes electrónicos.

    Nota: Hemos hecho este análisis gracias a una cesión temporal de Razer de su teclado Blackwidow Chroma v2.

    Razer Blackwidow Chroma v2
    Razer Blackwidow Chroma v2

    Puntos positivos

    Su diseño sencillo.
    El espectacular sistema de iluminación.
    El rendimiento y la comodidad de los interruptores verdes de Razer.

    Puntos negativos

    Su alto precio lo hace estar fuera de ciertos sectores del mercado.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Razer acierta de pleno con Blackwidow Chroma v2, un teclado con un gran colorido y un mejor rendimiento gracias a los interruptores verdes de la marca aunque con un precio un tanto elevado.

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir