Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los procesadores Coffee Lake de Intel necesitarán una nueva placa base

Los procesadores Coffee Lake de Intel necesitarán una nueva placa base

A pesar de usar el mismo socket que los Kaby Lake, necesitarán placas basadas en su chipset Intel 300.

Malas noticias para todos aquellos que estén pensando en actualizar su procesador a un Coffee Lake en los próximos meses conservando su placa base actual porque, por desgracia, no será posible.

Intel ha confirmado lo que ya había adelantado hace unas semanas ASRock y es que sus nuevos procesadores no serán compatibles con las placas base que podemos encontrar a día de hoy en el mercado a pesar de utilizar el mismo socket LGA 1151 que utilizan los procesadores más importantes de la marca a día de hoy como el i7-7700K.

Para funcionar con normalidad, estos procesadores de nueva generación de Intel necesitarán nuevas placas base basadas en el chipset Intel 300, un movimiento un tanto arriesgado ya que algunos usuarios podrían plantearse el no optar por esta nueva gama de procesadores si a su precio hay que sumarle el de una nueva placa base.

De momento no sabemos cuales serán los primeros fabricantes que se decidan a anunciar esta nueva serie de placas base aunque es probable que vayan saliendo a la luz durante los próximos días.

Gracias, PCGamer.

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir