Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft organiza un torneo de Office como si fuese un eSport

Microsoft organiza un torneo de Office como si fuese un eSport

Los ganadores se llevaron 7.000 dólares por categoría.

Microsoft organizó un torneo centrado no en videojuegos, sino en su suite ofimática, Office, en California. El evento tuvo lugar el domingo, 30 de julio, en el Rose Court Garden del hotel de Disneylandia en Anaheim, donde 150 competidores se enfrentaron para encontrar al mejor usuario del trío clásico de la productividad: Word, Excel y PowerPoint. Se trata del Microsoft Office Specialist (MOS) World Championship, que lleva ya varios años celebrándose.

7.000 dólares para los ganadores

Aunque curioso, este es el 16º encuentro de este tipo organizado por Microsoft, donde jóvenes compiten por ser el campeón mundial de estas aplicaciones ofimáticas. Además, cuenta con el apoyo de Certiport, compañía especializada en certificaciones profesionales de dominio de software ofimático. Los premios incluían 7000 dólares y una Xbox One para el ganador de cada categoría, 3500 dólares y un Asus Transformer Mini para el segundo clasificado y 1500 dólares y una tableta NuVision Solo 10 Draw para el tercero. La competición se divide en cada programa (Word, PowerPoint y Excel) y las versiones 2013 y 2016.

Al evento asistieron competidores de México, Republica Dominicana, Marruecos, Grecia, Panamá, Rumanía, China, Camerún, Japón, Guatemala, EE.UU. y otros muchos países, con candidatos tan jóvenes como Ayman Ben Souira, de 16 años y proveniente de Marrakech. Algunos de ellos son, además, jóvenes programadores que están aprendiendo por su cuenta, o bien en sus centros escolares, lenguajes como C++. Todos ellos han superado diferentes fases clasificatorias en sus respectivos países, a través del sistema de la propia Certiport con más de 560.000 candidatos (de los cuales, 320.000 eran de EE.UU.)

La competición permite a cada candidato competir en un único programa, es decir, cada usuario debe competir únicamente en uno de los programas de Office y no puede participar simultáneamente en dos, como por ejemplo Word y PowerPoint.

Las delegaciones con más participantes fueron EE.UU. y China, con seis miembros cada una, mientras Rumanía y Camerún fueron los países con menos representación al tener un único candidato cada país. Hay que tener en consideración, en cualquier caso, que como la competición no deja de ser un recurso competitivo y publicitario de Certiport, solo participan los países donde la empresa está presente y sus certificados son reconocidos a nivel escolar o profesional.

La competición se basaba en exámenes sobre estos programas informáticos, es decir, el mismo sistema Certiport para expedir sus certificados de competencia informática.

Las pruebas duraron varios días y la entrega de premios tuvo lugar finalmente el miércoles. En la categoría de Word 2013 ganó Tiberiu Danciu, el único rumano participante. En PowerPoint 2013 la victoria fue para el equipo de Hong Kong y en Excel 2013 ganó Jiaxi Dai, de China.

En las ediciones 2016, en Word ganó el equipo de Hong Kong, mientras que en Excel ganó el equipo estadounidense, que logró asegurarse también la plata en PowerPoint 2016.

Fuente: The Verge

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir