Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Una IA de Elon Musk derrota a los mejores jugadores del mundo de DOTA 2

Una IA de Elon Musk derrota a los mejores jugadores del mundo de DOTA 2

El fin está cada vez más cerca.

Aunque Elon Musk ha dicho que desconfía de la Inteligencia Artificial, lo cierto es que le gusta bastante. Tanto que soporta la empresa OpenAI, dedicada al desarrollo en este campo, y que parece que es una de las punteras del mundo, a juzgar por los resultados: ha derrotado a algunos de los mejores jugadores de DOTA 2 del mundo.

El reto tuvo lugar en el torneo The International 2017, celebrado durante los últimos días en Seattle y conquistado por el equipo Team Liquid. El bot se enfrentó a varios de los mejores jugadores del mundo en partidas uno contra uno... y los derrotó, tal y como OpenAI cuenta en su web oficial.

El hito fue el enfrentamiento contra Danylo "Dendi" Isutin, jugador de Natus Vincere y considerado uno de los mejores del mundo. La IA liquidó al jugador en 10 minutos durante el primer mapa, le forzó a rendirse en el segundo, y consiguió que se negase a disputar el tercero. Tal fue la paliza.

El bot aprendió a jugar al DOTA 2 precisamente entrenando contra sí mismo, dominando una serie de técnicas que luego son letales contra otros jugadores.

Fuente

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir