Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Soundcloud se libra de la quiebra y seguirá adelante

Soundcloud se libra de la quiebra y seguirá adelante

Consigue financiación adicional tras tener los días contados.

Soundcloud no cerrará, después de que este tan querido servicio de almacenamiento de música tuviese los días contados hace unas semanas. La compañía ha logrado obtener una financiación adicional que le ha salvado la vida in extremis, tras haber despedido al 40% de su plantilla y haber avisado de que se acercaba el fin, con dinero para solo 50 días.

Nuevo crédito y nuevo consejero delegado

En su momento, el consejero delegado de la compañía, Alex Ljung, mandó un mensaje de calma mientras intentaban conseguir financiación adicional, algo que han logrado finalmente. Soundcloud ha recibido 169,5 millones de dólares para seguir funcionando durante al menos un tiempo para ver si logra ser rentable, procedentes del grupo de inersión Temasek.

Extrañamente, la víctima de esto ha sido su propio CEO, el mismo Ljung que envió un mensaje de tranquilidad. Su sustituto será Kerry Trainer, consejero delegado de Vimeo hasta hace poco. Por el momento no se sabe qué cambios hará para que la plataforma logre ser rentable.

Más oportunidades para los creadores independientes

Con la salvación a última hora de la plataforma, los pequeños artistas emergentes se aseguran seguir teniendo la oportunidad de destacar. La clave de Soundcloud siempre ha sido su política abierta a los nuevos creadores, que han podido llegar al público gracias a la versatilidad de esta plataforma.

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir