Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Análisis HyperX Alloy Elite

Análisis HyperX Alloy Elite

HyperX vuelve a traernos otro periférico sobresaliente.

Después de triunfar en la fabricación de memorias RAM y de cascos, HyperX, la marca de Kingston dedicada al gaming, decidió apostar este año por su entrada en el mercado de los teclados con un gran resultado en forma del Alloy FPS.

Ahora la marca estadounidense decide seguir su camino por este terreno ofreciéndonos el HyperX Alloy Elite, una evolución de este teclado que es más compacto y diseñado más para el día a día de los jugadores más exigentes que para deportistas electrónicos que tengan que moverlo de un lado para otro de forma continua.

Especificaciones técnicas

  • La barra de iluminación y seis efectos de luz dinámicos
    Estructura sólida de acero
  • Teclas mecánicas CHERRY® MX
  • Botones multimedia especializados y rueda de gran volumen
  • Botones de acceso rápido para obtener brillo, efectos de iluminación y modo de juego
  • Conecta de forma adecuada los dispositivos a través del conector USB 2.0
  • Funcionalidades 100% Anti-ghosting y N-Key Rollover
  • Reposamuñecas cómodo y desmontable con revestimiento suave
  • Teclas adicionales con textura de color titanio y herramienta de extracción de teclas HyperX
  • HyperX vuelve a apostar por un diseño sobrio en este nuevo modelo de teclado.
    HyperX vuelve a apostar por un diseño sobrio en este nuevo modelo de teclado.

    Apostando de nuevo por un diseño sencillo

    Algo que nos gustó mucho del primer Alloy era su diseño sencillo y sin extravagancias, priorizando el tamaño y el espacio para nuestras manos antes que dotar a su teclado de aspectos visuales o formas extrañas que pudieran afectar negativamente a nuestro juego.

    Esta estética sobria sigue en este modélo Elite que añade simplemente una sencilla línea en un LED rojo para separar la parte principal del teclado de un nuevo panel rápido en el que estarán incluidos unos grandes botones que nos servirán para alternar los modos de luz del teclado, su intensidad, activar o desactivar el modo juego o controlar el volumen de nuestro ordenador, silenciarlo y otros botones multimedia como avanzar pista o Play/pause.

    A este añadido tenemos que sumar que en esta ocasión HyperX ha añadido un cómodo reposamuñecas de quita y pon a su teclado que tiene un aspecto un tanto delicado pero que cumplirá su función a las mil maravillas para todos aquellos que quieran utilizarlo aunque, como sabéis, en Vandal Ware no solemos optar por este tipo de accesorios.

    Reposamuñecas, botones multimedia y otros añadidos interesantes para este teclado.
    Reposamuñecas, botones multimedia y otros añadidos interesantes para este teclado.

    CherryMX vuelve a ser la solución ideal

    HyperX sigue una vez más sin tocar lo que funciona y vuelve a apostar por los pulsadores mecánicos de CherryMX pudiendo escoger en este caso entre los Blue, Brown o Red contando el teclado que hemos probado con estos últimos.

    Como podréis imaginar, la comodidad y el nivel de respuesta de estos pulsadores de CherryMX es prácticamente inigualable y, pese a que hay marcas como Razer que están cada vez más cerca con sus propios pulsadores, esta marca sigue por encima contando, en el caso de los Red, con una pulsación algo más fina que los Blue que nos venían con el Alloy FPS que probamos anteriormente.

    La diferencia entre estos dos pulsadores, además de en su sistema para recoger nuestras pulsaciones, la encontraremos en que en el caso de los rojos necesitaremos menos fuerza para que se registre nuestra acción, requiriendo solo de 45g de fuerza de activación por los 50 que necesitábamos con los Blue lo que hace que la fatiga de nuestras manos sea mucho menor. Además, el sistema de pulsación lineal de los Red provoca que en esta ocasión estemos ante un teclado bastante más silencioso lo que es una gran ventaja si tenemos que usarlo en un entorno con más personas a nuestro alrededor.

    A esto hay que unirle la tecnología anti-ghosting que como muchos ya sabréis, hace que podamos pulsar varias teclas de forma simultanea registrando todos y cada uno de nuestros impactos sin fallar. Una vez más hemos utilizado el típico test de dejar caer la mano en una parte aleatoria del teclado obteniendo los caracteres "ñgl6,.-m /" que demuestran la eficacia de esta particular tecnología.

    Podremos escoger entre los CherryMX Blue, Brown o Red para el teclado.
    Podremos escoger entre los CherryMX Blue, Brown o Red para el teclado.

    Auxiliar USB trasero e iluminación roja

    Tal y como ocurría con el Alloy FPS, HyperX apuesta por ofrecernos un útil USB auxiliar trasero en el que poder cargar nuestro teléfono o conectar otro dispositivo que necesitemos tener cerca en todo momento.

    Lo que si cambia es el teclado USB que va del teclado a nuestro ordenador y que en esta ocasión no puede quitarse aunque, como mejora, hemos de decir que está mucho mejor recubierto y que tiene un aspecto menos delicado por lo que la vida del teclado seguramente pueda prolongarse más en el tiempo.

    De hecho, este aspecto más sólido y robusto es una tendencia a todo el teclado que parece que está diseñado a conciencia para durar muchos años de partidas, documentos escritos o chateo con nuestros amigos desde nuestras casas.

    Por último, cabe destacar que HyperX renuncia una vez más a la iluminación RGB para ofrecernos un teclado tan sólo iluminado con una luz roja que podremos personalizar en cuanto a sus efectos e intensidad. Una vez más tenemos que decir que se agradecerían unas funciones mayores en este sentido pero, aun así, los que consideren esto como un aspecto en un segundo plano, como nosotros mismos, se verán más que satisfechos con este LED rojo.

    Conclusiones

    HyperX Alloy Elite es una evolución del Alloy FPS. En esta ocasión la marca de Kington apuesta por un modelo mucho más robusto, con un aire mucho más sólido que parece que está diseñado para aguantar años y años en nuestro escritorio.

    El añadido de los botones multimedia y de los controles de iluminación es una ventaja y, en cuanto a su rendimiento, volvemos a estar con un teclado que gracias a los pulsadores CherryMX Red va a ser la delicia de todos los amantes de los juegos de disparos en primera persona.

    HyperX Alloy Elite
    HyperX Alloy Elite

    Puntos positivos

    Diseño robusto.
    CherryMX Blue, Red y Brown.
    Una inmensa calidad en todos sus componentes.

    Puntos negativos

    No tiene iluminación RGB.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde media
    Un gran teclado destinado a durar muchos años de partidas a nuestros juegos favoritos.

    Más Reviews

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 0
    Flecha subir