Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Watch, la televisión de Facebook ya está aquí

Watch, la televisión de Facebook ya está aquí

Su emisión comienza esta semana para algunos usuarios en los Estados Unidos.

A finales del mes de julio os hablamos de un rumor que nos aseguraba que la televisión de Facebook iba a llegar a nuestra red social durante este mismo mes de agosto. Hoy, gracias a Digital Trends, podemos confirmaros este rumor ya que Watch, el nombre con el que Facebook parece haber bautizado a su servicio de vídeo bajo demanda, ya es una realidad.

Esta nueva plataforma comenzará a estar disponible esta misma semana tanto en las aplicaciones para dispositivos móviles y televisiones de la red social como en su versión para navegador en nuestros ordenadores, comenzando a llegar primero a unos pocos privilegiados en los Estados Unidos para, posteriormente, ir expandiéndose entre otros países del mundo.

Watch a priori será una versión avanzada del sistema de vídeo que la compañía de Mark Zuckerberg estrenó el pasado año teniendo secciones diferentes como "Lo que más se habla", "Lo que están viendo nuestros amigos" y otras categorías.

Por supuesto, esta televisión de Facebook también tendrá espacio para grandes contenidos que variarán desde un canal para National Geographic a un programa de cocina de corte cómico pasando por la retransmisión de la Major League Baseball y, probablemente, de algunos torneos de deportes electrónicos con los que Facebook ha cerrado acuerdos durante los últimos meses.

Además de a las grandes cadenas o estudios de televisión, Facebook también estará abierto al contenido de creadores independientes que encontrarán en esta red social una "audiencia con la que construir una comunidad apasionada de aficionados y ganar dinero". De hecho, los creadores que realicen contenido exclusivo para Facebook tendrán derecho a llevarse el 55% de las ganancias que genere su contenido.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir