Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. DeepMind y Blizzard publican herramientas para entrenar la Inteligencia Artificial a través de Starcraft

DeepMind y Blizzard publican herramientas para entrenar la Inteligencia Artificial a través de Starcraft

Después de utilizar el ajedrez o el Go, las IA se enfrentan a un nuevo reto.

A finales del año pasado DeepMind anunció que iba a desarrollar junto a Blizzard una serie de herramientas que permitirían mejorar el comportamiento de los sistemas de Inteligencia Artificial.

Después de que Deep Blue derrotase a Kasparov y de que AlphaGo lograse vencer a Lee Sedol, el objetivo de ambas empresas es llevar la inteligencia de las computadoras un paso más lejos con un nuevo desafío que sea mucho más difícil para ellas.

Para DeepMind, una de las filiales de Google en cuanto a la investigación de IA, Starcraft II es un entorno perfecto para enseñar a las computadoras habilidades avanzadas de memoria y planificación a largo plazo para que, en un futuro, puedan ser capaces de derrotar también al mejor jugador del mundo del juego de Blizzard.

Hoy, la compañía ha anunciado que estas herramientas que llevan meses preparando ya se han lanzado y que incluyen una API de aprendizaje, un conjunto de datos en el que se muestran miles de repeticiones de partidas profesionales de Starcraft II que la IA puede ver para estudiar las tácnicas humanas o un conjunto de minijuegos que proponen a la IA algunas situaciones específicas del juego como la recolección de recursos o la exploración de mapas para que pueda aprender todas sus mecánicas antes de afrontarlas como conjunto.

Según Oriol Vinyals, uno de los implicados en el proyecto, una de las limitaciones más interesantes que ofrece Starcraft II a una IA es la niebla de guerra que hace que tengamos que explorar el mapa para localizar e intuir los movimientos del enemigo, algo bastante fácil de asimilar para la mente humana pero no tanto para una inteligencia artificial por lo que puede ser "crítico para una IA recordad <>", señala Oriol al portal The Verge.

Con estas herramientas en marcha y el terreno de la inteligencia artificial cada vez más avanzando, la única pregunta que nos queda es la de cuánto tardara una IA en derrotar a alguna de las leyendas de Starcraft II.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir