Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. La última actualización de Windows corrige un importante agujero de seguridad

La última actualización de Windows corrige un importante agujero de seguridad

Un bug en Windows Search hacía vulnerable nuestro sistema.

Microsoft actualizó en el día de ayer Windows con un parche que para muchos podría parecer intrascendente pero que, sin embargo, corrige 48 problemas entre los que se encuentra un importante agujero de seguridad.

Windows Search, el sistema de búsqueda de Windows que encontramos en la parte inferior izquierda de la pantalla, cuenta con un importante bug que representa una amenaza para la seguridad de nuestro sistema operativo permitiendo a los hackers ejecutar códigos maliciosos en nuestro equipo, tomar el control de nuestro ordenador e incluso introducir gusanos.

Por culpa de este bug los atacantes aprovechan la forma en la que la herramienta de búsquedas maneja objetos en memoria para crear mensajes que hacen que Windows Search les abra de par en par la puerta de nuestro sistema dejándonos totalmente expuestos.

Por suerte, como os dijimos hace unas líneas, Microsoft ya ha corregido este agujero de seguridad que afectaba a todos sus actuales sistemas operativos gracias a la actualización de Windows que se publicó ayer y que deberíais de instalar en vuestros ordenadores lo antes posible.

Gracias, Omicrono.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir