Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Análisis: Turtle Beach Recon 150

Análisis: Turtle Beach Recon 150

Unos buenos cascos en relación calidad/precio.

El mundo de los cascos para nuestros ordenadores y consolas es cada vez más grande, con multitud de marcas intentando entrar en él con modelos con diferentes precios para intentar englobar todo tipo de clientes en el mercado.

De entre todos los fabricantes de este tipo de productos uno de los más conocidos es Turtle Beach que nos presentó durante el pasado E3 2017 los Recon 150, sus nuevos cascos para PS4 y PC que sale al mercado por un precio de 59,99€ bastante alejado de lo que suelen costar sus cascos más ambiciosos.

Poco peso, mucha comodidad

Turtle Beach ha querido proporcionarnos en esta ocasión unos cascos todoterreno dirigidos a cualquier tipo de público apostando por un diseño en plástico de casi todo el producto a excepción de un recubrimiento de cuero ligeramente acolchado en la parte superior de la diadema y de las almohadillas que recubrirán nuestras orejas.

Se tratan de unos cascos muy cómodos que, a pesar de no tener demasiado acolche en su parte superior, no nos molestan en ningún momento debido a un peso muy reducido que es de agradecer en este tipo de periféricos que en ocasiones pecan de incrementar demasiado su peso a cambio de aumentar el tamaño de sus altavoces o de ofrecer mayor capacidad de aislamiento.

El peso reducido de los Recon 150 hace que sean cómodos incluso en largas sesiones de juego.
El peso reducido de los Recon 150 hace que sean cómodos incluso en largas sesiones de juego.

Turtle Beach baja el precio sin dejar de lado la calidad del sonido

Uno de los factores que hacen que Turtle Beach sea una marca tan popular entre los jugadores es la buena calidad que suelen tener sus cascos a la hora de reproducir todo tipo de frecuencias de audio y, en el caso de los Recon 150 no iban a ser menos.

Evidentemente se nota la diferencia entre otros modelos más ambiciosos de la marca como los Elite Pro de los que ya os hablamos en Vandal Ware pero, dentro del juego, los cascos han demostrado tener un gran comportamiento sobre todo en las frecuencias de medios y agudos aunque palideciendo un poco a la hora de reproducir graves, algo completamente normal si tenemos en cuenta el rango de precio en el que se está moviendo este producto.

Otro de los habituales en el Recon 150 es el micrófono de "quita y pon" hipersensible que tanto conocen los seguidores de la marca y que vuelve a ofrecer un rendimiento bastante bueno reflejando nuestra voz con naturalidad y potencia aunque pecando de lanzar un sonido ligeramente acartonado algo que sólo notarán los jugadores con el oído más fino.

Los cascos se comportan bien sobre todo en frecuencias de medios y agudos. Sufren un poco más con los graves.
Los cascos se comportan bien sobre todo en frecuencias de medios y agudos. Sufren un poco más con los graves.

Cascos para todos

Los Recon 150 utilizan una conexión minijack para conectarse a nuestros dispositivos lo que los hacen unos cascos todoterrenos que podremos utilizar tanto en nuestro ordenador como en nuestra PS4, nuestros teléfonos móviles, iPad y, básicamente, todos aquellos aparatos electrónicos que tengan una salida minijack que sigue siendo la más común entre los mismos.

Además, dentro de la caja viene un alargador al cable natural del micrófono que sirve también para hacer de adaptador para nuestro ordenador ya que, pese a que los cascos funcionan sin ningún problema con el conector principal, necesitaremos este cable si queremos utilizar el micrófono de estos Turtle Beach 150.


Son compatibles con todos los dispositivos que utilizan minijack y traen un alargador especial para PC.
Son compatibles con todos los dispositivos que utilizan minijack y traen un alargador especial para PC.


Un todoterreno con una gran calidad/precio

Los Recon 150 de Turtle Beach han demostrado ser unos buenos cascos pensados para todo tipo de público tanto en su diseño como en su precio, bastante más ajustado al de otros modelos superiores de la marca.

Por 59,99€ tendremos unos cascos que podremos usar en un buen número de dispositivos disfrutando en todos ellos de una buena calidad de sonido que, pese a no llegar a la de los modelos más ambiciosos de la marca (algo bastante evidente por la diferencia de precios), rendirá más que de sobra para la mayoría de los jugadores y de todos aquellos que necesiten unos cascos para ver películas o escuchar música.

Además estos Recon 150 son ligeros, muy ligeros, y verdaderamente cómodos lo que en conjunto con su comportamiento con el sonido hacen que sean uno de los cascos con mejor relación calidad/precio del mercado.

Turtle Beach Recon 150
Turtle Beach Recon 150

Puntos positivos

Comodidad y peso.
Relación calidad/precio.
Buen comportamiento en las frecuencias de medios y agudos.
Compatibles con muchos dispositivos.

Puntos negativos

Pecan de sufrir un poco con las frecuencias más graves.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Unos cascos con una buena relación calidad/precio que son muy cómodos, ligeros y con un buen comportamiento en casi todas las frecuencias de sonido.

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir