Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Raspberry Pi 3 Slim, el mini ordenador de código abierto del tamaño de una “tarjeta de crédito”

Raspberry Pi 3 Slim, el mini ordenador de código abierto del tamaño de una “tarjeta de crédito”

Puede funcionar bien como una PirateBox.

Los Raspberry Pi son unos miniordenadores ya de sobra conocidos por la comunidad que son tremendamente baratos y muy, muy pequeños, sobre todo con su modelo Pi Zero, modesto en prestaciones pero con un tamaño realmente reducido.

Sin embargo este tamaño no era suficiente para el moder N-O-D-E que ha decidido personalizar su Raspberry Pi 3 para crear Raspberry Pi 3 Slim, un modelo con el que quiere combinar la ventaja del tamaño del Raspberry Pi Zero con la potencia extra del Pi 3.

Para lograrlo N-O-D-E ha extraído todos los puertos USB, el puerto Ethernet, el puerto HDMI, la tira de 40 pines y todos los componentes de hardware sobresalientes para montar en su lugar tres conexiones micro USB que están conectadas directamente a la placa principal, con el puerto centrar haciendo las funciones de conexión de alimentación y con los otros dos listos para conectar distintos dispositivos.

Según N-O-D-E este modelo puede ser tremendamente útil para realizar funciones propias de un sistema sin monitor como un punto de acceso inalámbrico o una PirateBox. Además, se trata de un prototipo de código abierto al que puede acceder todo el mundo que quiera ya que el modder ha compartido incluso los planos para realizar la impresión 3D de la particular carcasa que ha utilizado para crear esta Raspberry Pi 3 Slim.

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir