Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Los responsables de WannaCry comienzan a blanquear sus 143 000 dólares en bitcoins

Los responsables de WannaCry comienzan a blanquear sus 143 000 dólares en bitcoins

Han utilizado una plataforma suiza de intercambio de divisas.

Seguro que muchos os acordáis de WannaCry, el ataque de ransomware que paralizó innumerables empresas infectando a 200 000 ordenadores hasta que un experto en seguridad llamado MalwareTech (que, por cierto, ha sido detenido por el FBI) logró contrarrestar el ataque.

Hasta ese momento, los autores del ataque estaban pidiendo 300 dólares en bitcoin para liberar los archivos encriptados a esas empresas logrando la suma total de 143 000 dólares en bitcoin que fueron a parar a sus arcas.

Semanas después del ataque, sus autores parece que han comenzado a blanquear este dinero según nos informa el portal de Forbes en el día de hoy.

Para ello lo primero que están haciendo es dividir el dinero para posteriormente enviar los fondos a la plataforma ShapeShift e intercambiarlos por otra moneda virtual llamada Monero que es extremadamente difícil de rastrear por las autoridades y otras empresas de seguimiento de criptomonedas.

ShapeShift es una plataforma que permite a sus clientes hacer cualquier tipo de cambio de divisa sin necesidad de crear una cuenta convirtiéndose en una manera fácil, sencilla y anónima de cambiar fondos.

En sus términos de uso la propia web prohíbe expresamente utilizarla para realizar cambios de moneda de forma ilegal y uno de sus portavoces ha reconocido que los responsables de WannaCry han utilizado su servicio violando sus términos de uso, aunque aseguran haber tomado medidas para poner en una lista negra todas las direcciones asociadas con los atacantes para impedirles blanquear su dinero.

Hasta que fueron detectados, los autores de WannaCry consiguieron cambiar un total de 36922 dólares en bitcoin a través de esta plataforma.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir