Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Reviews
  4. Lakento MVR: Una alternativa para principiantes en la realidad virtual

Lakento MVR: Una alternativa para principiantes en la realidad virtual

Unas gafas para móviles con unas buenas lentes aunque un mal aislamiento.

El mercado de la realidad virtual está en alza con cada vez más marcas interesadas en introducirse en una tecnología que es capaz de engañar completamente a nuestro cerebro introduciéndonos dentro de videojuegos, vídeos o películas.

Dentro de este mercado hay varias alternativas que, gracias a nuestro teléfono móvil, nos permiten iniciarnos en el mundo de la realidad virtual como las Lakento MVR Black Edition que hemos podio probar durante los últimos días y que se muestran como un buen modelo para primerizos aunque con algunos defectos que deben de ser mejorados para obtener una mejor experiencia de cara al usuario.

Adaptables, cómodas y con buenas lentes

Lo primero que deberemos hacer para utilizar nuestras Lakento es preparar el soporte para nuestro teléfono móvil (son compatibles con cualquier terminal de 4 a 6 pulgadas) utilizando un sistema de esquinas autoadhesivas y acolchadas que sirven como tope para que nuestro teléfono quede en la posición correcta cada vez que utilicemos las gafas.

Su instalación es bastante rápida y no nos dará ningún problema si tenemos un poco de cuidado a la hora de colocar bien nuestro teléfono aunque nos plantea un inconveniente que es que, si cambiamos de dispositivo y pasamos a un modelo con más o menos pulgadas difícilmente vamos a poder usar estas "pegatinas" para volver a crear los topes, por lo que vamos a tener que ingeniárnoslas para colocarlo de una forma correcta con otros móviles.

En la imagen podéis ver las 4 esquinas que sirven para situar bien nuestro terminal.
En la imagen podéis ver las 4 esquinas que sirven para situar bien nuestro terminal.

Una vez puestas son bastante ligeras y están bien acolchadas si tenemos en cuenta el escaso precio del producto y en general hemos podido disfrutar de las alternativas de realidad que nos ofrecen los teléfonos móviles sin sufrir ningún tipo de molestia.

Una de las cosas que queremos destacar de las Lakento MVR es la buena calidad de sus lentes de 42mm que son mejores a la media de lo que nos solemos encontrar en este tipo de productos de bajo coste para teléfonos móviles. Lakento además ha ideado un ingeniosos sistema de palancas que nos permite regular la posición de estas lentes para adaptarlas bien a la posición de nuestros ojos para que podamos ver una imagen lo más nítida posible.

La luz, ese maldito problema

El mayor problema que nos hemos encontrado con las Lakento no tiene que ver con la comodidad de las gafas o con la calidad de sus lentes que, como os hemos dicho, cumplen de sobra para un producto en este rango de precios, sino con la forma y el diseño de las gafas en sí.

Las Lakento, por los menos con las cabezas de las dos personas que hemos probado estas gafas, dejan entrar bastante luz por el hueco que tienen para nuestra nariz y por un par de rendijas laterales que tienen para transpirar, lo que reduce la inmersión de las experiencias VR que queramos ejecutar desde nuestros teléfonos.

Junto a las gafas podremos obtener dos experiencias VR completamente gratuitas.
Junto a las gafas podremos obtener dos experiencias VR completamente gratuitas.

Dos juegos de regalo

Un punto a favor de las gafas Lakento MVR es que incluyen dos juegos distintos de regalo, dos experiencias que nos permitirán vivir sensaciones "fuertes" con nuestro dispositivo móvil.

El primero de ellos es Sharks VR, un juego que nos permitirá sacar fotografías de un paisaje marino bastante bonito o que nos enfrentará a ciertos tiburones de los que deberemos defendernos usando un arpón.

El segundo es House of Terror VR en el que deberemos de escapar de una casa maldita llena de monstruos con tan sólo la ayuda de una linterna.

En veneral han sido dos buenas experiencias en realidad virtual que disfrutarán especialmente todos aquellos que no hayan catado modelos de alta gama como Oculus, Vive o las PSVR que, evidentemente, son mucho más caros que estas Lakento y que la media de los teléfonos móviles que usaremos con ellas.

Conclusiones

Las Lakento MVR son unas gafas muy buenas para iniciarse en el mundo de la realidad virtual. Por tan sólo 29,95 euros todos aquellos curiosos que se estén interesados por este nuevo boom tecnológico podrán disfrutar de algunas experiencias jugables bastante divertidas amén de disfrutar de otros contenidos ya habituales en la realidad virtual como vídeos a través de YouTube, películas, etc.

Por un precio muy económico estas gafas nos ofrecen un producto bastante bueno, cómodo, adaptable a todo tipo de móviles de 4 a 6 pulgadas aunque con algunos pequeños defectos como los problemas que tendremos para colocar el móvil de forma adecuada si cambiamos de dispositivo o la excesiva luz que se cuela por algunos huecos de las gafas.

Pero, en líneas generales, Lakento MVR es un producto bastante recomendable para todos los que quieran dar sus primeros pasos en la realidad virtual sin gastarse una gran suma de dinero.

Lakento MVR
Lakento MVR

Puntos positivos

Un precio muy reducido.
La calidad de las lentes.
El sistema para ajustar las lentes.
Su comodidad a pesar de su precio.

Puntos negativos

La cantidad de luz que se cuela por algunas rendijas.
Los adhesivos podrían ser un problema si decidimos cambiar de terminal.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Un buen producto en relación calidad/precio y una buena alternativa para iniciarse en el mundo de la realidad virtual.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir