Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Una IA de Facebook crea su propio lenguaje que no entienden los humanos

Una IA de Facebook crea su propio lenguaje que no entienden los humanos

Tras este comportamiento han decidido apagarla.

Facebook desarrolló hace tiempo una inteligencia artificial experimental a través de la Universidad Tecnológica de Georgia. El objetivo que tenía era aprender y desarrollar nuevas tácticas de negociación que pudieran ser útiles para la compañía en un futuro.

Sin embargo, los responsables del proyecto se han visto obligados a apagar esta IA porque había desarrollado su propio lenguaje que era muy difícil de entender para los humanos pero que a la inteligencia artificial le era mucho más lógico y útil a la hora de aprender y de desarrollar su cometido.

Este lenguaje era similar al inglés aunque con una serie de repeticiones de pronombres y determinantes que, según los investigadores, tenían una estructura lógica y coherente que permitía a la IA negociar utilizando menos palabras o provocando menos a los distintos agentes.

Además, los investigadores aseguran que el comportamiento de la IA ha sido similar al que tenemos los humanos a la hora de crear abreviaturas que utilizamos en nuestras diferentes jergas que nos permiten comunicarnos de forma más sencilla.

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir