Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Compra por 30$ una rarísima Atari 2700 y la vende por 3000

Compra por 30$ una rarísima Atari 2700 y la vende por 3000

L064N la encontró en una tienda de artículos de segunda mano en California.

Nunca sabes las sorpresas y objetos raros que puedes encontrar en una tienda de segunda mano que puede esconder tesoros que quizás no lo sean al ojo del resto de los mortales pero que pueden tener un valor en el mercado muy superior al esperado.

Esto es lo que le pasó al usuario de Reddit L064N que decidió ir a una tienda de segunda mano en Oceanside, California, para buscar algún chollo para llevarse a casa y aumentar su colección de artículos retro.

Pero lo que este hombre se encontró fue algo bien distinto a lo que esperaba, ya que entre todos los artículos logró descubrir una Atari 2700, una rara evolución de la Atari 2600 que contaba con dos mandos inalámbricos y tenía previsto salir a la venta en 1981 pero que finalmente nunca llego al mercado.

Atari 2700 1
Atari 2700 2

Galería: Atari 2700

Al descubrir la consola, L064N la adquirió por 30 dólares y, pese a que no contaba con esos mandos inalámbricos si tenía unos controladores de la Atari 2600 que eran totalmente compatibles. Tras comprobar que la consola funcionaba y después de navegar por la red, decidió ponerla a la venta a través de eBay encontrando un comprador al que se la ha vendido por 3000 dólares.

En teoría, y según nos cuentan en Kotaku, se sospecha que se crearon una docena de estos prototipos y que finalmente la consola no llegó al mercado por el sistema inalámbrico de sus mandos que también podían afectar a otros productos como radios y televisiones, pudiendo causar interferencias tanto dentro de los dispositivos de la propia casa como en las de los vecinos cercanos.

Galerías relacionadas

Más sobre Accesorios

Comentarios: 2
Flecha subir