Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD muestra la RX Vega Nano, una tarjeta gráfica Mini-ITX

AMD muestra la RX Vega Nano, una tarjeta gráfica Mini-ITX

La RX Vega Nano es una tarjeta gráfica bastante pequeña, pensada para equipos que no tienen mucho espacio en su interior.

AMD está presente en SIGGRAPH 2017 y ha presentado cosas muy interesantes, para empezar las tarjetas gráficas RX Vega. En total hay cinco modelos, pero solo cuatro serán lanzados hoy mismo. La última en salir a la venta será la Vega Nano.

Se podría decir que las RX Vega que salen en agosto a la venta no vienen a sustituir a las Radeon RX actuales, para empezar son mucho más caras. Todas son de gama alta, y vienen a ser el equivalente a una GTX 1070/1080 dependiendo del modelo.

AMD muestra la RX Vega Nano

En el evento de AMD nadie se lo esperaba, pero mientras Raja Koduri estaba en el escenario entregó a Tim Sweeney, de Epic Games, una Vega RX Nano. Como se puede ver en el vídeo es una tarjeta gráfica muy compacta en formato Mini-ITX. Debido a su tamaño es perfecta cajas pequeñas.

AMD no ha dicho la fecha de lanzamiento ni el precio, tampoco sus especificaciones técnicas, así que no se sabe prácticamente nada de este modelo, solo que es una actualización de la R9 Nano que salió al a venta en 2015 con arquitectura Fiji. Al parecer, la RX Vega Nano parte de la base de la RX Vega 64 Limited Edition. Tiene una cubierta de aluminio y un ventilador bastante grande. En cuanto a puertos, tendría un HDMI y tres DisplayPort.

En cuanto a las RX Vega que salen a la venta en agosto, encontramos estos modelos: Radeon RX Vega 64 Liquid Cooled Edition (699 dólares), Radeon RX Vega 64 Limited Edition (599 dólares), Radeon RX Vega 64 modelo de referencia (499 dólares) y la Radeon RX Vega 56 (399 dólares).

Parece que al final AMD no tiene nada que pueda hacer frente a la NVIDIA GTX 1080 Ti. Estas nuevas tarjetas gráficas están entre una GTX 1070 y GTX 1080, y según los primeros datos consumen más, alcanzando el modelo con refrigeración líquida los 345 vatios.

Fuentes: Guru3D, TechPowerUp

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir