Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Cuidado con estos cargadores USB, pueden ser peligrosos

Cuidado con estos cargadores USB, pueden ser peligrosos

La Comisión Europea manda retirar seis modelos chinos por riesgo eléctrico.

Todos o casi todos hemos perdido u olvidado nuestro cargador USB en alguna ocasión y también hemos recurrido de forma habitual a comprar un sustituto barato en la tienda más cercana para ahorrarnos unos euros y tener un cargador que nos saque del apuro.

Pero a veces estas compras baratas pueden salirnos caras, sobre todo cuando la Comisión Europea ha ordenado la retirada de seis cargadores USB chinos por suponer un importante riesgo eléctrico para todos sus compradores.

Según relatan en Teknofilo, los modelos afectados son los EP-TA20EWE, A1400, ES-D06, JM-T0XX, MY-222 y RP-U21. Los dos últimos han sido comercializados por las marcas chinas Proda, Powerful y EMY mientras que el resto se han puesto a la venta sin una marca en concreto.

Las autoridades danesas ya detectaron a principios de mes dos de estos modelos como peligrosos (Proda RP-221 y EMY MY-222) aunque con ellos el riesgo para el consumidor no es tan serio como el que parece suponer el resto de los modelos que han sido considerados como "altamente peligrosos".

Estos cargadores, según la CE incumplen la directiva sobre Bajo Voltaje y el estándar EN 60950 por lo que la Comisión ha pedido de forma oficial su retirada inmediata del mercado, aunque todavía podemos encontrar algunos de estos en el mercado.

Muchos de estos modelos son imitaciones de cargadores oficiales de marcas como Samsung u otras compañías que en principio no se verían afectadas por esta prohibición de comercialización que se limitaría tan sólo a estas imitaciones chinas.

Imagen: Teknofilo

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir