Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. La CIA bautizó Aeris a una de sus herramientas para hackers

La CIA bautizó Aeris a una de sus herramientas para hackers

Se trata de uno de los personajes más emblemáticos de Final Fantasy VII.

WikiLeaks continúa publicando documentos secretos de diversas organizaciones dejando a la luz los trapos sucios y los manuales de entes tan poderosos como la CIA, la organización de inteligencia más importante de los Estados Unidos.

En la última filtración, WikiLeaks ha dejado al descubierto algunas de las herramientas que la CIA utilizaba para espiar y hackear ordenadores entre la que nos encontramos con un curioso programa que los miembros del equipo de hackers de la CIA bautizaron Aeris Gainsborough, uno de los personajes más emblemáticos de Final Fantasy VII.

Este programa es utilizaba en los años 2012 y 2013 y permitía a la CIA introducirse en ordenadores que ejecutaran diferentes distribuciones de Linux como Solaris o Debain. Una vez dentro, la organización de inteligencia americana, según WikiLeaks, podía espiar la actividad del poseedor del ordenador e incluso extraer datos del mismo sin que él se diera cuenta.

Aeris, una vieja conocida

Como muchos recordaréis (sobre todo si crecisteis al compás de la primera PlayStation), Aeris era una de las protagonistas de Final Fantasy VII, uno de los mejores juegos de rol japonés de la historia, que dejó marcados a millones de jugadores de todo el mundo por ciertos sucesos que ocurrían al final del disco 1 y que no revelaremos en estas líneas para evitar spoilers a pesar de que sea una obra tan antigua.

Lo que sí vamos a dejaros es con esta pieza que muchos recordaréis:

Gracias, Motherboard.

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir