Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. MSI confirma que todas sus placas con socket AM4 son compatibles con Ryzen 3

MSI confirma que todas sus placas con socket AM4 son compatibles con Ryzen 3

No hace falta actualizar la BIOS de ninguna placa base, todas vienen preparadas para Ryzen 3 nada más salir de la caja.

MSI es uno de los ensambladores que más placas base para Ryzen está lanzando, tienen de gama baja, media y alta. Y es que los nuevos procesadores de AMD se están vendiendo muy bien, esto es debido a que tienen ofrecen un buen equilibro entre precio/rendimiento.

Los Ryzen 3 1300X y 1200 ya han salido a la venta, a un precio de 139 y 119,95 euros respectivamente, estamos hablando de unos procesadores de la gama de entrada que vendrían a ser el equivalente a los Intel Core i3.

MSI habla de sus placas base y Ryzen 3

Para no crear malentendidos, MSI ha anunciado que todas sus placas placas base con chipset X370, B350 y A320 de la familia Gaming y Pro soportan la nueva línea de procesadores Ryzen 3. Es más, no hace falta actualizar ni actualizar la BIOS. Recordamos que a veces cuando sale un nuevo procesador hace falta actualizar la BIOS de la placa base para que lo reconozca.

Ryzen 3 consta de dos procesadores, el 1300X y 1200. Ambos tienen 4 núcleos y 4 hilos, pero no funcionan a la misma frecuencia. El primero de ellos trabaja a una velocidad reloj de 3,0 GHz (3,7 GHz con Turbo), el segundo a una frecuencia de 3,1 GHz (3,4 GHz con Turbo). Los dos vienen con el disipador/ventilador Wraith Stealth.

Volviendo al tema de las placas base, el modelo más barato que tiene MSI con socket AM4 se llama A320M Grenade, tiene un precio de 69,95 euros, sería de gama baja. En la gama media hay mucha variedad, por ejemplo encontramos la B350M Tomahawk Artic a 119,95 euros. Si nos vamos a la gama alta está la X370 XPOWER Gaming Titanium, cuesta 289,95 euros.

Dicho esto, todos aquellos que tengan pensado comprar una placa base de la marca MSI para acompañar a un Ryzen 3 pueden estar tranquilos, no tendrán ningún problema. Si estás dudando en comprar un Ryzen 3, recordamos una vez más que son unos procesadores que rinden muy bien para el precio que tienen. Aunque si principalmente vas a jugar, tal vez sea mejor opción un Intel Core i3, en las primeras pruebas de rendimiento el Core i3-7100 suele ofrecer un mayor rendimiento.

Fuente: TechPowerUp

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir