Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Reviews
  4. Review: HyperX Cloud Revolver S 7.1

Review: HyperX Cloud Revolver S 7.1

Unos cascos cómodos y con un gran sonido en todas sus frecuencias.

HyperX lleva ya un tiempo introduciéndose poco a poco en el mercado de los periféricos a través de los cascos. Más recientemente han apostado por lanzar a la venta su propio teclado (el Alloy FPS del que os hablamos en profundidad aquí) y los Cloud Revolver S 7.1 la evolución de los Cloud Revolver que llegaron a las tiendas hace unas semanas.

Los Cloud Revolver S 7.1 cuentan con una diadema muy cómoda que se adapta perfectamente a nuestra cabeza.
Los Cloud Revolver S 7.1 cuentan con una diadema muy cómoda que se adapta perfectamente a nuestra cabeza.

Un diseño que se adapta perfectamente a nuestras cabezas

En líneas generales este Revolver S 7.1 tiene un diseño prácticamente idéntico al de los anteriores cascos de HyperX contando con una sencilla diadema que se va adaptando poco a poco a nuestra cabeza, ajustándose para que notemos lo menos posible el peso de los cascos y para que incluso nos olvidemos de que los tenemos puestos.

Los auriculares en sí envuelven toda nuestra oreja utilizando una espumilla viscoelástica bastante amplia que será bastante cómoda incluso para orejas de tamaño bastante grandes y que, además de proporcionarnos esa sensación de comodidad y evitar dolores tras largas sesiones de uso, también servirá para aislarnos de parte del ruido del exterior para que podamos sumergirnos bien dentro de nuestros juegos.

La tarjeta de sonido USB será el centro neurálgico de estos Cloud Revolver S 7.1
La tarjeta de sonido USB será el centro neurálgico de estos Cloud Revolver S 7.1

Una tarjeta de sonido USB integrada desde la que se ejecutan todas las posibilidades de los Revolver S

Una de las mayores particularidades de los Cloud Revolver S 7.1 de HyperX es la tarjeta de sonido USB que viene integrada dentro del propio cable de conexión de los cascos (podremos separarlos también para obtener una conexión minijack de toda la vida y utilizarlos en otros dispositivos como consolas o teléfonos móviles) y que deberemos de colocar, sí o sí, sujetada a alguna prenda para que nos estorbe lo menos posible mientras jugamos o realizamos otras actividades delante de nuestro ordenador.

Lo cierto es que, al principio, nos costará un poco acostumbrarnos a ella y hasta que no le pillemos el truco la tarjeta se nos caerá cada poco o nos resultará un tanto incómoda pero, a medida que pase el tiempo y que aprendamos a colocarla, acabaremos acostumbrándonos a su presencia y será como una parte más de nuestro cuerpo mientras estemos delante de nuestra pantalla.

Comodidad aparte, esta tarjeta de sonido es tremendamente útil. En ella se gestiona todo lo que ocurre con nuestros cascos sin tener que instalar complicados programas ni nada por el estilo teniendo a golpe de una pulsación de nuestros dedos la posibilidad de activar o desactivar el sonido Dolby Surround 7.1 (que podemos alternar con el estéreo natural de los cascos a nuestro gusto) además de ajustar los volúmenes tanto de los auriculares como del micrófono o elegir, en el caso de que estemos utilizando la funcionalidad estéreo, entre tres cuatro configuraciones de ecualización diferentes de las cuales, a nivel personal, me quedo con la básica.

Eso sí, el no tener un programa en el que poder gestionar todo tiene un pequeño contratiempo que es el no poder ecualizar a nuestro gusto el sonido de los cascos, lo que será un punto en contra para todos aquellos jugadores que sean bastante quisquillosos con el sonido aunque, seguramente, entre los cuatro programas de ecualización predefinidos logren encontrar uno que sea muy cercano a todos sus gustos.

Pese a que el 7.1 es bueno, los cascos nos dan una mejor calidad de sonido sin activarlo.
Pese a que el 7.1 es bueno, los cascos nos dan una mejor calidad de sonido sin activarlo.

Mejor con su sonido normal que con la simulación de Dolby 7.1

Una de las características que más suelen llamar la atención de muchos cascos es la particular moda de que todos incluyan ahora un sistema 5.1 o 7.1 generado de forma virtual en la mayoría de las ocasiones.
En el caso de los Cloud Revolver S el sonido que nos ofrecen cuando activamos el sistema Dolby 7.1 es bastante bueno, pero sin embargo pierde algo de calidad y potencia con respecto a la configuración predeterminada de los cascos, haciendo que algunos efectos se escuchen más fuertes, sí, pero en general disminuyendo otros como los sonidos de los disparos de armas o provocando efectos un poco extraños cuando queremos localizar, por ejemplo, de dónde vienen los pasos de nuestros enemigos en un shooter como puede ser Counter-Strike.

No estoy diciendo que el efecto del 7.1 de los Cloud Revolver S sea malo ni mucho menos y de hecho recrea efectos bastante chulos a la hora de ver ciertas películas o series pero, a la hora de jugar o escuchar música, el sonido es mucho mejor cuando utilizamos alguna de las configuraciones predefinidas de serie en lo que serían unos cascos de toda la vida (a nivel personal tampoco es que sea demasiado fan de estas simulaciones de sonido 5.1 o 7.1).

Hablando a niveles generales, los cascos alcanzan buenos registros tanto en las frecuencias más altas de sonidos como en, sobre todo, las más bajas, dando grandes sensaciones cuando escuchamos explosiones u otros efectos mientras estamos jugando a nuestros títulos de acción favoritos o distinguiendo perfectamente todos los registros musicales mientras estamos escuchando una canción de música house o de otros géneros en los que el bombo está muy presente y se escucha particularmente bien en estos cascos.

Finalizando ya con el análisis hay que comentar que el sonido del micrófono está en consonancia con el resto del producto y en general nuestra voz sonará bastante bien y con casi ninguna interferencia del sonido exterior si ajustamos bien su volumen. Además, el micrófono está conectado mediante un sencillo minijack que podremos extraer para que no nos moleste si usamos alguna otra entrada de sonido ajena a estos cascos en nuestro PC.

Conclusiones

Los HyperX Cloud Revolver S 7.1 son unos cascos realmente buenos, cómodos, que nos aíslan bastante bien del ruido exterior y que tienen un comportamiento realmente bueno tanto mientras jugamos como mientras estamos disfrutando de nuestra música favorita o incluso películas.

Su diseño está especialmente pensado para que, en cuanto se adaptan un poco a la forma de nuestra cabeza, podamos llegar a olvidar que los cascos están ahí algo que para muchos es fundamental a la hora de escoger un producto de este tipo.

También hay que destacar la utilidad de la tarjeta de sonido USB propia de los cascos que nos servirá para alternar de forma sencilla del modo normal al 7.1, controlar los volúmenes o escoger una serie de programas de ecualización predefinidos.

Las únicas pegas serían que quizás esperábamos un efecto 7.1 mejor, su precio y la ausencia de un software para que los más quisquillosos puedan ecualizar los cascos a su gusto.

HyperX Cloud Revolver S 7.1
HyperX Cloud Revolver S 7.1

Puntos positivos

Unos cascos realmente cómodos.
Las posibilidades que nos da la tarjeta de sonido USB.
Una buena respuesta ante todas las frecuencias de sonido.

Puntos negativos

El modo Dolby 7.1 podría ser mejor.
La ausencia de software puede molestar a los más quisquillosos con las ecualizaciones.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Unos buenos cascos, realmente cómodos y que funcionan bien en todos los registros de sonido aunque podrían tener un mejor sistema 7.1.

Más Reviews

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir