Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. El nombre definitivo de las tarjetas gráfica AMD VEGA habría sido revelado, también la fecha de lanzamiento

El nombre definitivo de las tarjetas gráfica AMD VEGA habría sido revelado, también la fecha de lanzamiento

AMD se la volverá a jugar en su eterna lucha contra NVidia y tiene la oportunidad de volver a plantarle cara.

Las nueva familia de tarjetas gráficas de AMD se está haciendo de rogar,  estamos hablando de Radeon RX VEGA, esperemos que no decepcionen y al menos igual a la serie GTX 1000 de NVIDIA. El próximo día 31 de mayo AMD ha invitado a la prensa a un evento que se llevará a cabo en el Computex 2017, tal vez sea el día elegido presentar estas nuevas tarjetas gráficas cuando a su precio y fecha de lanzamiento.

Pues bien, hay filtraciones sobre todo esto. Parece que muy pronto podrían estar disponibles, el día 5 de junio. Pero esto no es todo, el hombre definitivo de las tres tarjetas gráficas que pondrán a la venta habría sido filtrado. En total saldrían tres modelos a la venta, vendrían a competir con las NVIDIA GeForce GTX 1070, GTX 1080 y GTX 1080 Ti.

Empezaremos hablando por la más barata, sería la AMD Radeon RX Vega Core con arquitectura VEGA 10. Sería el equivalente a la NVIDIA GeForce GTX 1070 y tendría un precio de 399 dólares.  Dicen que tendría un buen equilibrio entre precio y rendimiento. Veremos si finalmente se confirma todo esto.

Seguimos con la AMD Radeon RX Vega Eclipse, su rival sería la NVIDIA GeForce GTX 1080, aunque muy posiblemente estaría un poco por debajo en términos de potencia. En cuanto al precio, estaríamos hablando de 499 dólares.

El modelo más potente, la AMD Radeon RX Vega Nova, el precio estaría en torno a los 599 dólares, 100 dólares menos que la NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti. A falta de ver las primeras pruebas de rendimiento, el rendimiento de este modelo estaría entre una GTX 1080 y 1080 Ti de NVIDIA.

Por suerte en pocos días deberíamos salir de dudas, AMD estará en el Computex 2017 que tendrá lugar del 30 de mayo al 3 de junio en Taipéi, Taiwán. Si estas nuevas tarjetas gráficas pueden plantar cara a la gama alta de NVIDIA todos los consumidores saldremos ganando, la competencia y esto suele hacer que veamos ofertas interesantes.

Así que el día 31 de mayo tendremos que estar atentos al evento de AMD, la cosa promete. Si los precios estas nuevas tarjetas gráficas acompaña serán una opción más a tener en cuenta.

_¿Crees que AMD podrá hacer frente a NVIDIA con VEGA?_

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir