Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Silicon Power lanza el Diamond D30, un disco duro externo muy seguro y elegante

Silicon Power lanza el Diamond D30, un disco duro externo muy seguro y elegante

Tiene protección contra salpicaduras y un diseño que permite un mejor agarre, también ayuda a evitar huellas dactilares y arañazos.

Nunca viene mal tener un disco duro externo para guardar documentos, imágenes e incluso instalar programas y juegos. Lo malo de los discos duros externos es que muchos no están protegidos, esto es un inconveniente para aquellas personas que trabajan en movilidad.

Silicon Power ha tenido esto en cuenta, de ahí que haya lanzado el disco duro externo Diamond D30. Gracias a su diseño con rombos y que cuenta con protección IPX4, es algo más seguro que la mayoría de discos duros. Eso sí, no es resistente a caídas.

Un disco duro externo con estilo

Una de las cosas buenas de Windows 10 es que permite configurar fácilmente todo lo relacionado con el almacenamiento, podemos decir que todas las aplicaciones de la Tienda Windows se instalen directamente en un disco duro externo, también aquellas que han sido descargadas desde fuera de la Tienda Windows. Esto es muy útil para los que tienen un disco duro externo.

Silicon Power han lanzado un disco duro externo llamado Diamond D30, tiene un diseño elegante con una carcasa antideslizante con protección IPX4 contra salpicaduras. El Diamond D30 está disponible en varias capacidades, desde 500 GB hasta 5 TB, dependiendo de la capacidad la altura y el peso puede variar.

La variante D3S tiene estas dimensiones: 126,0 x 81,2 x 10,4 mm, luego está la variante D3L con 126,0 x 81,2 x 21,1 mm. El disco duro portátil Diamond D30 es compatible con Windows 10/8.1/8/7/Vista/XP, Mac OS 10.5.x, Linux 2.6.x. Para conectarlo al ordenador se puede hacer mediante su puerto USB 3.1 Gen 1 o bien USB 3.0/2.0.

Estas son las características del Diamond D30:

  • Dos tamaños (D3S, D3L) dependiendo de la capacidad de almacenamiento que necesite de cada usuario (hasta 5 TB)
  • Carcasa antideslizante
  • Muy fino y compacto
  • Resistente a salpicaduras y arañazos

Si bien Silicon Power acaba de lanzar el Diamond D30, no ha dicho nada sobre el precio, aunque si tenemos en cuenta modelos similares del mismo fabricante, el modelo de 500 GB podría rondar los 90 euros.

Fuentes: Silicon Power, TechPowerUp

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir