Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Condenan a Apple a pagar 506 millones de dólares a una universidad por una disputa de patentes

Condenan a Apple a pagar 506 millones de dólares a una universidad por una disputa de patentes

La justicia americana da la razón por segunda vez a la Universidad de Wisconsin.

Malas noticas para Apple en una de las peores semanas que se le recuerdan a la compañía de la manzana desde hace mucho tiempo.

Si a principios de semana os hablamos de un código malicioso que afectaba a cientos de ordenadores Mac, hoy Apple es noticia por una disputa de patentes que ha perdido en los juzgados estadounidenses.

Según la justicia americana, la compañía deberá de pagar a la Universidad de Wisconsin la cifra de 506 millones de dólares por utilizar sin permiso una patente que la universidad había registrado y de la que se benefician los procesadores de ciertos modelos de iPhone, iPad Mini y iPad Air.

Esta es la segunda resolución en contra de Apple con este mismo caso ya que la compañía había perdido previamente un juicio el pasado mes de octubre del 2015 en el que se la condenaba a pagar 234 millones en daños a la universidad mientras que Apple decidía recurrir alegando su inocencia y que tenía su propia patente para la tecnología en cuestión que utilizan en estos procesadores.

Pero los juzgados han vuelto a dar la razón a la Universidad de Wisconsin castigando con dureza a Apple pidiendo más del doble de la cantidad inicial porque, según el juzgado, han hecho caso omiso a la resolución y han continuado utilizando esta tecnología en sus dispositivos hasta que la patente expiró en el 2016.

Como era de esperar, Apple ha apelado esta nueva resolución y ha ascendido el caso a las autoridades federales por lo que esta batalla legal puede tener nuevos capítulos durante años.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir