Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. La matriz de Media Markt compra un 24,3% de Fnac Darty

La matriz de Media Markt compra un 24,3% de Fnac Darty

La operación se ha cerrado en 452 millones de euros.

Ceconomy, la dueña de Media Markt y Saturn, dos de las cadenas de electrodomésticos, videojuegos y otros productos tecnológicos más importantes del mundo, acaba de realizar un movimiento empresarial que ha hecho tambalear el mercado.

Según informan en ADSL Zone, la empresa acaba de hacerse con una participación del 24,3% de Fnac Darty. Esta participación correspondía a Artémis, una empresa francesa propiedad de François-Henri Pinault a la que ha pagado 452 millones de euros para cerrar la operación que todavía tiene que ser aprobada por las autoridades del mercado competente.

Según la propia Ceconomy, Fnac Darty es un activo interesante para ellos ya que se trata del minorista líder en la venta de electrónica de entretenimiento, equipos de audio y vídeo y otros productos de consumo en Francia y otros nueve países del mundo.

De hecho, en el país galo la cuota de mercado de Fnac Darty es del 23% alcanzando una facturación en el 2016 de 7400 millones de euros de los que obtuvieron un beneficio operativo que ascendía a los 305 millones de euros.

Además, con este movimiento Ceconomy logra introducirse en uno de los pocos mercados a los que todavía no tenía acceso disparando, probablemente, su facturación de cara a los próximos años.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir