Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. El sistema de pago de Google, Android Pay, se estrena en España

El sistema de pago de Google, Android Pay, se estrena en España

Estará disponible de inicio para los clientes de BBVA.

En un futuro no tan lejano, pagar con dinero en efectivo llegará a ser una mera anécdota gracias a internet y a los cada vez más populares sistemas de pago a través de la red.

A estos métodos tenemos que sumar desde este mismo momentos a Android Pay, el sistema de pago de Google que nos permitirá pagar en más de un millón de tiendas en toda España entre las que se encuentran Media Markt, El Corte Inglés, Zara, Starbucks, VIPS o Springfield, entre otras.

Gracias a esta herramienta simplemente tendremos que comprobar que nuestro teléfono está encendido y acercarlo al terminal de pago al igual que hacemos con el sistema contactless de las tarjetas de crédito o débito más modernas. Para que el cobro se realice de forma correcta simplemente necesitaremos tener nuestro terminal encendido y no será necesario desbloquearlo o entrar en ninguna app.

De momento, Android Pay solo estará disponible en nuestro país para los clientes del banco BBVA aunque es probable que se amplíe a otros bancos o cajas en un futuro cercano. Además, la app necesaria para realizar estos pagos requiere la tecnología NFC y tener un dispositivo con Android KitKat 4.4 o superior.

En cuanto a la seguridad, Android Pay no comparte el número de nuestra tarjeta con la tienda sino que utiliza un número de cuenta virtual por lo que los datos de nuestra tarjeta permanecen en el anonimato y, en el caso de que perdamos o nos roben nuestro teléfono podremos utilizar el Administrador de Dispositivos Android para localizarlo, bloquearlo o protegerlo con una nueva contraseña.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir