Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Microsoft mantendrá vivo Paint en la Windows Store

Microsoft mantendrá vivo Paint en la Windows Store

Tras la reacción de los usuarios la compañía de Redmond da un paso atrás.

Ayer os contábamos los planes que Microsoft tenía para poner punto y final a algunas aplicaciones y utilidades en desuso tras la próxima Fall Creators Update que llegará a Windows 10 tras el verano y entre las que destacaba Paint.

Ya os dijimos que a partir de esta actualización, la compañía de Redmond tenía planteado dejar de actualizar esta herramienta básica de dibujo y edición fotográfica que lleva acompañándonos en Windows desde que el que os escribe tiene memoria para eliminarla en un futuro no demasiado lejano.

Después de conocerse la noticia, la red se llenó de quejas ante esta medida y de muestras de cariño a un programa tan emblemático, algo que parece que ha hecho reaccionar a Microsoft que hace unas horas publicaba un comunicado oficial hablando de Paint y de su sucesor, Paint3D.

En el texto la creadora de Windows nos aclara que a partir de ahora será este último programa el que estará instalado de forma predeterminada en nuestro sistema operativo y anuncian que Paint seguirá vivo y disponible para su descarga a través de la Windows Store, la tienda oficial desde la cual podemos descargarnos aplicaciones para Windows 10.

Microsoft también ha querido destacar el increíble apoyo que su programa ha tenido a través de la red en las últimas horas asegurando que han aprendido que tras 32 años de vida MS Paint sigue teniendo muchos fans.

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir