Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. BenQ anuncia ZOWIE XL2546, un monitor para eSports de 240 Hz

BenQ anuncia ZOWIE XL2546, un monitor para eSports de 240 Hz

El nuevo monitor de BenQ está pensado única y exclusivamente para los eSports y cuenta con precisión dinámica DyAc.

BenQ sigue apostando por los eSports con la gama de monitores ZOWIE, están teniendo una buena acogida. Sin ir más lejos el modelo XL2540 fue el usado en los torneos ESL Pro League Season 6 y ELS One Colonia y DreamHack Open Series.

No esperes encontrar monitores con una gran resolución, destacan por tener una alta frecuencia de refresco y un tiempo de respuesta bajo. Están pensados más bien para jugar a FPS como CS:GO, Overwatch, entre otros.

Un monitor para los jugadores más exigentes

El monitor ZOWIE XL2546 viene a sustituir al XL2540. Tiene un panel TN de 24,5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una frecuencia de refresco de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms. En la parte trasera dispone de un puerto DVI-DL, dos HDMI 2.0, un DisplayPort 1.2, conector para auriculares/micrófono y cuatro USB.

En esta ocasión BenQ ha decidido implementar la tecnología DyAC con precisión dinámica, lo que hace es ofrecer a los jugadores una mayor nitidez de movimientos mientras juegan. Esto sumado a la alta frecuencia de refresco y bajo tiempo de respuesta lo hacen el monitor ideal para los eSports.

Ahora bien, para poder disfrutar del ZOWIE XL2546 hace falta un equipo a la altura, lo ideal sería tener un ordenador con el hardware suficiente para mover los juegos a una alta tasa de fps. Si sueles jugar a 60 fps no merece la pena, en ese caso lo mejor sería elegir otro monitor.

ZOWIE vio la luz a finales de 2008, desde un primer momento fue una marca que solo sacaba monitores para juegos de competición. Unos años más tarde, en 2015, BenQ compró ZOWIE. Ahora dicha marca forma parte de la familia de productos de BenQ enfocados a los eSports.

BenQ anunció el ZOWIE XL2546 mediante un comunicado en su sitio web. Estará disponible a partir del 1 de agosto y tendrá un precio de 529 euros. Puede parecer caro si tenemos en cuenta la resolución, pero estos tipos de monitores no suelen ser baratos.

Fuentes: Guru3D, BenQ

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir