Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Bankbot, el nuevo malware de Android que roba nuestras tarjetas de crédito, contraseñas y contactos

Bankbot, el nuevo malware de Android que roba nuestras tarjetas de crédito, contraseñas y contactos

Por el momento no ha llegado a Google Play Store.

Uno de los principales riesgos de utilizar de forma frecuente nuestros dispositivos móviles son las posibilidades que tenemos de toparnos algún virus cuando descargamos según qué aplicaciones.

Durante los últimos días, la compañía de seguridad Dr. Web ha encontrado una amenaza nueva para nuestros dispositivos Android que han bautizado como Android.BankBot.211.origin que se trata de un código malicioso que puede hacerse con los datos de nuestras tarjetas de crédito, la lista de contactos, las contraseñas e incluso nuestras conversaciones mediante mensajes de texto.

La parte positiva es que esta amenaza todavía no ha llegado a la Google Play Store, por lo que sólo tenemos posibilidad de encontrarla en nuestros teléfonos si instalamos algún programa mediante una APK.

La negativa es que este malware utiliza el nombre de programas tan populares como Adobe Flash Player, por lo que si lo instalamos desde una fuente desconocida externa a la tienda de Google podemos tener el riesgo de infectar nuestro terminal incluso sin saberlo.

Además, esta amenaza puede mostrarnos cuadros de diálogo falsos para que tecleemos nuestros datos de pago para así poder hacerse con nuestros datos financieros o de nuestras tarjetas de crédito amén de bloquear la instalación de aplicaciones de seguridad para evitar que eliminemos el virus de nuestro sistema.

Gracias, SoftZone.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir