Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. Dell U2518D, el primer monitor con HDR de Dell

Dell U2518D, el primer monitor con HDR de Dell

Dell asegura tener HDR en sus monitores, aunque no se ajusta al estándar

Que Dell es una de las mejores firmas de componentes y de ordenadores, es algo de lo que no podemos tener dudas. En esta ocasión han presentado un nuevo monitor con tecnología HDR.

Estamos hablando del nuevo Dell U2518D, el primer monitor de Dell con tecnología HDR. Este monitor tiene una pantalla de 25 pulgadas y una tecnología IPS con la resolución 1440p y con una frecuencia de actualización de 60 Hz.

Además, vamos a encontrar unos marcos muy finos llamados Infinity Edge. conectividad DisplayPort y una nueva característica llamada Dell HDR. Pero cuidado, no hay que confundir esta característica con la verdadera HDR.

La clave está en el prefijo, Dell, una etiqueta que se situa en la parte delantera de HDR dando como resultado el nombre Dell HDR. Esta tecnología no tiene realmente HDR tal y como lo encontramos en otros monitores.

El termino HDR significa High Dynamic Range, esto significa que con esta tecnología podemos encontrar una gama más amplia de colores blancos brillantes, negros más oscuros y son mucho mejores que las pantallas normales.

El gran problema está en que el momento de reproducir contenido HDR10, los monitores Dell, con esta tecnología propia, dan unos resultados muy diferentes a los que podemos sacar en los monitores que si que tienen HDR.

Esto es totalmente legal, ya que la abreviatura HDR se puede utilizar en los productos que no estén a esta adheridos a un estándar en particular, al igual que el propio contenido HDR se ramifica en HDR10, HDR10+ y Dolby Vision.

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 1
Flecha subir