Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. La Europol y el FBI dan el mayor golpe de la historia a las ventas ilegales de la Dark Web

La Europol y el FBI dan el mayor golpe de la historia a las ventas ilegales de la Dark Web

Clausuran Alphabay y Hansa, los dos mercados más importantes de droga, falsificaciones y armas.

Mucho hemos escuchado del internet profundo o de la Dark Web y de las cosas que nos podemos encontrar en él como mercados en los que conseguir productos ilegales a precios elevados que aprovechan el anonimato de sus conexiones para realizar ventas fuera de la ley.

Pero para su desgracia la Dark Web acaba de recibir el golpe más importante de su historia después de que la Europol y el FBI hayan realizado una operación conjunta que ha resultado con el cierre en las últimas semanas de dos de los mercados negros más importantes de la web profunda como eran Alphabay y Hansa.

En ellos se vendían todo tipo de productos entre los que destacan armas, drogas, documentos falsificados y un montón de productos químicos no aptos para la venta que pueden utilizarse para fines de lo más perverso.

Durante el cierre las fuerzas de la ley y el orden han encontrado 250 000 listados con productos ilegales de diversos tipos y han puesto punto y final a dos mercados que han generado en su historia transacciones de miles de millones de dólares amén de una suma de más de 6 millones de dólares en bitcoins.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir