Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los dispositivos con Intel Clover Trail se quedan sin Windows 10 Creators Update

Los dispositivos con Intel Clover Trail se quedan sin Windows 10 Creators Update

Los dispositivos con procesadores Intel Clover Trail no podrán pasar de la actualización Anniversary de Windows 10.

Los primeros equipos con procesadores Intel Clover Trail salieron a la venta en 2012/2013, estaban destinados mayormente a tabletas con Windows 8.1. Fueron unos procesadores muy populares, sobre todo entre los fabricantes de tabletas chinas.

Para entonces, todos los dispositivos con Intel Clover Trail venían con Windows 8/8.1, más tarde recibieron Windows 10. De hecho, actualmente pueden ser actualizados hasta Anniversary Update. Sin embargo, al intentar actualizar a Creators Update sale un mensaje diciendo que el dispositivo no está soportado.

El problema está en los controladores

Microsoft e Intel no tienen la culpa de lo que está pasando. Resulta que todo viene a causa de los controladores de la GPU, tienen que ser actualizados. Pues bien, la GPU de los Intel Clover Trail usan tecnología de Imagination Technologies, y estos últimos no están dispuestos a actualizar los controladores.

Como Imagination Technologies no tiene intención de lanzar unos nuevos drivers, todos los dispositivos con un procesador Intel Clover Trail no podrán actualizar más allá de Anniversary Update. Dentro de lo malo tenemos buenas noticias, Microsoft ha comunicado que seguirá lanzando actualizaciones de seguridad para estos equipos.

Dentro de la familia Intel Clover Trail encontramos los procesadores Intel Atom Z2760, Z2580, Z2560 y Z2520. No son unos procesadores potentes, pero funcionan muy bien en tareas básicas, además, son muy eficientes. En definitiva, estaban destinados a dispositivos de gama baja.

La última gran actualización que ha recibido Windows 10 se llama Creators Update, sobre septiembre u octubre de 2017 saldrá Fall Creators Update. Para entonces también llegarán las primeras gafas Windows Mixed Reality. Dichas gafas mezclan la realidad virtual con la aumentada. ASUS, Dell, Acer y otros socios de Microsoft anunciaron meses atrás varios modelos, el precio estará entre los 299 y 399 dólares.

Volviendo al tema principal. Si tienes un dispositivo con un procesador Intel Clover Trail y Windows 10 no esperes poder actualizar más allá de Anniversary Update, las únicas actualizaciones que recibirá tu equipo serán de seguridad.

Fuente: Ars Technica

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir