Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. AEVI aplaude una intervención de la Policía contra una red de pirateo de consolas

AEVI aplaude una intervención de la Policía contra una red de pirateo de consolas

Tenían sedes en Sevilla, Alicante y Valencia.

AEVI, la Asociación Española de Videojuegos, ha aplaudido públicamente la intervención de la Policía Nacional de España ante una serie de laboratorios que se dedicaban a piratear consolas perjudicando al sector del videojuego en nuestro país.

La Policía llevó a cabo una operación conjunta interviniendo las sedes de esta empresa localizadas en Sevilla, Alicante y Valencia en las que han encontrado más de 1150 dispositivos para suprimir las medidas de seguridad ante el pirateo de las consolas, 1000 tarjetas microSD, múltiples juegos pirateados y varios ordenadores con evidencias de la actividad delictiva.

Esta intervención ha tenido lugar, precisamente, gracias a una serie de denuncias que interpuso la propia AEVI hace unas semanas después de detectar, tal y como nos cuentan en Vandal, varios anuncios en páginas webs como Milanuncios en los que esta empresa ofrecía sus servicios para piratear consolas.

Esta empresa vendía paquetes de juegos pirateados y los dispositivos que permitían neutralizar las protecciones de las consolas por un precio que oscilava entre los 15,85 y los 95 euros.

"La piratería dificulta a la industria su consolidación con la generación de empleo y la captación de talento asociada a ello", ha declarado el director general de AEVI, José María Moreno.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir