Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ASUS anuncia la ROG Crosshair VI Extreme, una placa base para procesadores Ryzen

ASUS anuncia la ROG Crosshair VI Extreme, una placa base para procesadores Ryzen

Es una placa base de gama alta con auto-tuner inteligente, esta característica sirve para hacer overcloking con un solo clic.

Los ensambladores no paran de lanzar nuevas placas base con socket AM4, y es los procesadores Ryzen están teniendo una buena acogida por parte de los consumidores. AMD ha hecho un buen trabajo y eso se nota en las críticas positivas que está recibiendo.

ASUS tiene bastantes placas base compatibles con Ryzen, pero muy pocas de gama alta, por eso ha anunciado la ROG Crosshair VI Extreme. No está pensada para todo tipo de usuarios, es una placa base de gama alta destinada a equipos gaming.

Está enfocada al overclocking

La ROG Crosshair VI Extreme integra un chipset AMD X370. Dispone de 4 ranuras DIMM y soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, una cantidad nada despreciable. Puertos PCIe tiene cinco, dos PCIe 3.0 x16 reforzados en acero, tres PCIe 2.0 x1 y un PCIe 2.0 x16.

A la hora de instalar discos duros y unidades SSD encontramos un puerto M.2 de hasta 32 GB/s y ocho puertos SATA III. En este apartado no destaca sobre otras placas base, de hecho, algunas de gama media tienen más puertos M.2, incluso alguno U.2.

En cuanto conexiones USB, tiene dos puertos USB 3.1 Gen 2, cuatro USB 2.0 y ocho USB 3.1 Gen 1. Merece la pena destacar que viene con Wi-Fi 802.11ac, en la parte posterior se pueden conectar dos antenas. También tiene un conector Ethernet y Bluetooth 4.0. En el apartado del sonido ASUS se ha decantado por ROG SupremeFX.

Como hemos dicho antes, es una placa que permite realizar overcloking fácilmente, esto es posible gracias a que dispone de un auto-tuner inteligente. Es una herramienta con varias características que permiten ajustar ciertos aspectos del hardware y la refrigeración del equipo.

ASUS pondrá a la venta la ROG Crosshair VI Extreme en Estados Unidos a principios de agosto, tendrá un precio de 349 dólares. Se espera que a lo largo de ese mismo mes llegue a Europa a un precio que podría rondar los 400 euros.

Fuente: VideoCardz

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir