Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Un bug del OnePlus 5 reinicia el teléfono cuando quieres llamar al 911

Un bug del OnePlus 5 reinicia el teléfono cuando quieres llamar al 911

Son pocos los terminales afectados.

OnePlus 5 es uno de los mejores teléfonos móviles que han salido a la venta en los últimos meses destacando en todos y cada uno de sus aspectos y confirmando que la compañía asiática lleva haciendo un gran trabajo ya un tiempo en el que ha podido mirar a la cara a las grandes marcas con sus últimos teléfonos de gama alta.

Sin embargo este OnePlus 5 no está exento de fallos aunque el más curioso de ellos (y a la vez grave) es el que han encontrado algunos usuarios de la famosa red social Reddit.

Todo empezó un domingo por la mañana cuando Nick Morrelli intentó llamar al 911 (el teléfono de emergencias de los Estados Unidos) para alertar de un incendio en su barrio. Su sorpresa fue mayúscula al pulsar el botón de llamada y comprobar cómo su OnePlus 5 se reiniciaba impidiéndole realizar la llamada.

Morrelli, después de hacer varios intentos con el mismo resultado, publicó su incidente en Reddit y al cabo del tiempo comenzaron a salir algunos usuarios que parecían tener el mismo problema aunque deben de ser muy pocos los terminales afectados por este bug ya que la mayoría de los usuarios de la red social podían llamar al 911 con normalidad.

Tras enterarse de esta historia, OnePlus contactó con Morrelli para acceder a los ficheros de su teléfono e intentar descubrir el motivo de este fallo y el fabricante chino incluso ha dejado caer que podría enviar a un ingeniero al domicilio de Morrelli para que investigue el teléfono en persona para intentar localizar el motivo de este extraño bug.

Este problema, además, no sólo se produce llamando al 911 estadounidense sino que también afecta a usuarios de Europa que quieren llamar al 112 o del Reino Unido intentando llamar al 999 por lo que parece ser algún tipo de problema relacionado con las llamadas a todo tipo de números de emergencia.

Gracias, Daily Dot.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir