Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. ¡Atención! Cuidado con las CPUs AMD Ryzen falsificadas que se venden en Internet

¡Atención! Cuidado con las CPUs AMD Ryzen falsificadas que se venden en Internet

Se han encontrado falsificaciones de procesadores en vendedores de terceros en las tiendas más importantes

Siempre tenemos que tener que ir con cuidado con lo que compramos por Internet pero todavía más cuando lo que vamos a comprar son cosas tan caras y tan de moda como los procesadores de ordenador.

Y es que ha llegado la noticia de que en diferentes portales de comercio electrónicos cómo Ebay o Amazon se están vendiendo procesadores de AMD Ryzen falsos.

No es la primera vez que esto pasa, ya que el año pasado los procesadores de Intel Core y los modelos de la serie A8 de AMD fueron falsificados y puestos a la venta en estas plataformas.

Su funcionamiento es muy simple, ya que estos sinvergüenzas compran muchos de estos procesadores antiguos, escanean el IHS, el disipador de calor, imprimen una etiqueta nueva y lo pegan en otros procesadores mucho peores y viejos. Por lo que es tan fácil como robarle un caramelo a un niño.

En este caso, meten las CPUs Ryzen falsas en las cajas oficiales utilizando la autorización de devolución de mercancía de Amazon y devuelven el producto falsificado. Lo peor de esto es que los vendedores ponen esta mercancía instantáneamente en el mercado de nuevo, por lo que el que compre este procesador se puede llevar una sorpresa no deseada.

Por parte de Amazon, se ha reconocido el problema y va a poner cartas en el asunto ya que hay que mejorar el proceso de supervisión. De momento ha avisado a sus clientes y les ha ofrecido cheques regalo a modo de compensación por las molestias.

Por esa misma razón hay que evitar siempre que sea posible comprar a terceros estos tipos de componentes para los ordenadores. Por lo que hay que verificar siempre el sitio web oficial del vendedor y ver los comentarios a ver si vemos algo raro. Pero siempre que podamos hay que intentar comprar a los fabricantes y a tiendas de confianza.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir