Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. ASUS sigue ampliando su gama de ratones gaming con ROG Pugio

ASUS sigue ampliando su gama de ratones gaming con ROG Pugio

Es un ratón para ambidiestros muy ergonómico con luces RGB. Tiene una estética muy agresiva y soporta Aura Sync.

Con la gama ROG (Republic of Gamers) ASUS quiere satisfacer a todos los jugadores de PC, de ahí que encontremos desde portátiles, hasta ordenadores de sobremesa, pasando por accesorios y periféricos. Tienen equipos muy interesantes, algunos de ellos con la potencia necesaria para jugar a 4K.

ASUS ha pensado en los jugadores ambidiestros, de ahí que haya lanzado el ratón ROG Pugio, aunque no es el primero que encontramos dentro de la familia ROG. Ahora bien, se podría decir que es el más completo de todos.

Un ratón gaming a tener en cuenta

Se nota el buen hacer de ASUS, solo hay que echar un vistazo al ROG Pugio. Lo primero que llama la atención es que se ilumina por tres zonas distintas. Además, soporta Aura Sync RGB, esto significa que podemos hacer que las luces se sincronicen con la iluminación de la caja de nuestro ordenador y el teclado.

El nuevo ratón de ASUS tiene un sensor óptico con 7.200 DPI y 150 IPS, esto garantiza que tenga una gran aceleración. Dispone de switches Omron, soportan 50 millones de clics. Los botones de los laterales se pueden configurar fácilmente, algo que agradecerán los jugadores ambidiestros.

Gracias al software ROG Armoury es posible personalizar varios aspectos del ratón, como el rendimiento y la iluminación, entre otras cosas. Tiene una interfaz de usuario muy intuitiva que facilita mucho las cosas.

Merece la pena mencionar que permite varios tipos de switches, son los siguientes: Omron D2F Series D2F, D2F-F, D2F-01 y D2F-01F, también con Omron DF2C Series D2FC-3M, D2FC-F-7N, D2FC-F-7N(10M), D2FC-F-7N(20M) and D2FC-F-K (50M).

El ROG Pugio es compatible con Windows 7, 8.1 y 10. Esto no quiere decir que no funcione en macOS o GNU/Linux, pero no será posible configurar la iluminación y otros aspectos del ratón. Así que en esos casos se podría decir que no merece la pena comprar este ratón de ASUS.

Para finalizar, hablaremos del precio y la disponibilidad. El ASUS ROG Pugio acaba de salir a la venta en Estados Unidos, tiene un precio de 89,99 dólares. ASUS no ha dicho cuándo estará disponible en Europa, pero normalmente no hay que esperar mucho.

Fuentes: ASUS, (Guru3D](http://www.guru3d.com/news-story/asus-republic-of-gamers-launches-pugio.html)

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir